Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Ingresos tributarios por pago de Impuesto a la Renta crecieron en 43,8% este 2021, según el BCRP

Esta recaudación también superó los niveles prepandemia y creció en 24,7% frente a lo registrado en el 2020, informó la entidad.

Publicado

on

RECAUDACIÓN POR IMPUESTO A LA RENTA CRECIÓ 43,8% EN 2021
Foto: Andina

Los ingresos por Impuesto a la Renta aumentaron en 43,8% este 2021 frente al ante año pasado, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Asimismo, esta recaudación es un 24,7% mayor con respecto al 2019, antes de la pandemia.

Mira también: Moneda peruana inicia el 2022 con recuperación, pero factor político podría estropear horizonte

El resultado del 2021 se explica, principalmente, por los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas domiciliadas y por la regularización del Impuesto a la Renta, sobre todo de empresas del sector minería, así como de personas naturales. Como se recuerda, en el 2020 el Gobierno dio facilidades para retrasar estos pagos.

Por rubros

La recaudación por Impuesto a la Renta de personas jurídicas domiciliadas creció en 64,2%, debido a la recuperación de la actividad económica y los mayores precios de los minerales de exportación, explicó la entidad monetaria.

Asimismo, los ingresos por regularización del Impuesto a la Renta subieron en 96,7%, por los mayores precios de minerales que se vienen observando desde el 2020 y por los pagos extraordinarios de empresas mineras y acciones de fiscalización de Sunat.

En el caso de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de personas naturales, estos crecieron 27,9% gracias a la recuperación del empleo e ingresos laborales, informó el BCR.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú.

Publicidad