Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Moneda peruana se recuperó este miércoles tras designación de Óscar Graham en el MEF

El tipo de cambio cerró su cotización en S/3,8580 por dólar, retrocediendo en 0,69% frente a lo registrado ayer, antes de conocer la composición del gabinete ministerial.

Publicado

on

Sol se recupera por tasas y exportaciones, pero política podría estropear horizonte
Foto: Andina

La moneda peruana se recuperó el miércoles, luego de que en la jornada del martes se depreció 1,01%, y tras la designación oficial del gabinete ministerial presidido por Héctor Valer.

Al cierre de la sesión de hoy, el tipo de cambio cotizó en S/3,8580, según reporta el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Esto implica un retroceso de 0,69% frente a los S/3,8850 registrados ayer cuando aún no se conocían los integrantes del gabinete ministerial.

Mira también: Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros, apoya cambio de Constitución

Este martes por la noche, un día luego de desintegrarse el gabinete liderado por Mirtha Vásquez, Castillo juramentó a Óscar Graham a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Pedro Francke.

Graham es un tecnócrata que ya trabajó en el MEF -se venía desempeñando como director general de Mercados Financiero y Previsional Privado hasta antes del nombramiento- junto a Francke. También ha trabajado en instituciones como el BCRP y la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

En lo que va del año, la moneda peruana acumula una apreciación de 3,33%, luego de que en el 2021 cayera un 10,3% frente al dólar.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad