Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Monedas y bolsas de Latinoamérica cierran con pérdidas ante escalada de crisis en Ucrania

El nerviosismo inundó los mercados de la región por la escalada de tensiones en Ucrania. La moneda peruana se depreció un 0,62% tras dos sesiones de ganancias.

Publicado

on

Monedas y bolsas de América Latina caen ante escalada de crisis en Ucrania
Foto: Pexels

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con pérdidas el viernes, ante una escalada en las tensiones en el este de Ucrania, país que se está enfrentando a Rusia con las potencias de Occidente.

Separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania evacuaron a Rusia a las poblaciones de las regiones en conflicto. Según Occidente, este gesto podría ser usado para justificar una invasión rusa del territorio ucraniano.

Mira también: Alarma generalizada por el segundo día de bombardeos en el este de Ucrania

La zona de conflicto en Ucrania experimentó el bombardeo de artillería más intenso en años el viernes, con el gobierno de Kiev y los separatistas intercambiando acusaciones. Los países occidentales han dicho que creen que el bombardeo, que comenzó el jueves y se intensificó en su segundo día, es parte de un pretexto para una invasión de Rusia.

Monedas impactadas

El real brasileño marcó la diferencia y encabezó las ganancias al subir un 0,64% a 5,1385 unidades por dólar, en medio de un positivo entorno doméstico que le ha llevado a acumular una notable alza en la semana.

En tanto, el peso mexicano cotizaba al cierre en 20,2892 por dólar, con una pérdida de un 0,03%. El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, cayó un 0,82%, a 52.281,53 puntos y acumuló una caída semanal de un 1,78%.

Publicidad

Lea también: Más allá del petróleo: ¿Qué otros efectos económicos tendría una guerra entre Rusia y Ucrania?

La moneda peruana, el sol, se depreció un 0,62%, con una cotización de S/3,750 por dólar, tras dos sesiones de ganancias. Por su parte, el referencial de la Bolsa de Valores de Lima cedió un 0,76%, a 621,55 puntos.

En Argentina, el peso perdió un 0,1%, a 106,78 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires cayó un 0,59%, a 89.443,19 unidades, a la espera de un pronto acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El peso chileno cedió leves ganancias de primera hora y cerró con un retroceso de un 0,13%, a 797,50 por dólar, pero acumuló un avance de un 1,33% durante la semana. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, cerró estable en 4.549,07 unidades.

El peso colombiano cerró con marginal alza de un 0,04% a 3.932 unidades por dólar. No obstante, la divisa acumuló una ligera depreciación de un 0,08% en la semana, mientras en la bolsa de Bogotá el índice accionario MSCI COLCAP perdió un 0,61% a 1.493 88 puntos.

Reuters / Forbes Staff

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad