Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Nuevas sanciones a Rusia: criptominería entre los sectores sancionados por EE.UU.

Esta vez, Estados Unidos también impuso sanciones contra el banco comercial ruso Transkapitalbank y entidades dirigidas por el oligarca Konstantin Malofeyev.

Publicado

on

Guerra en Ucrania: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia
Foto: Pexels

Estados Unidos impuso el miércoles sanciones a decenas de personas y organizaciones, entre ellas un banco comercial ruso y una empresa de minería de monedas virtuales, con la esperanza de evitar que Moscú eluda las sanciones existentes por la invasión rusa de Ucrania.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que impuso sanciones al banco ruso Transkapitalbank, cuyos representantes, señaló, prestan servicios a varios bancos en Asia que han sugerido opciones para evadir las sanciones internacionales.

Lea también: La inflación se dispara en Rusia a niveles no vistos desde hace dos décadas

Washington también apuntó a una red global de más de 40 personas y entidades dirigidas por el oligarca ruso Konstantin Malofeyev, incluyendo organizaciones “cuya misión principal es facilitar la evasión de sanciones a entidades rusas”.

Sanciones a industria cripto

El Departamento del Tesoro también impuso sanciones a las empresas que operan en la industria rusa de la minería de monedas virtuales, al parecer la tercera mayor del mundo.

Apuntó a la sociedad holding del minero de bitcoines BitRiver y a 10 de sus filiales en Rusia, advirtiendo de que Estados Unidos estaba comprometido a garantizar que ningún activo se convierta en un mecanismo para que el presidente ruso Vladimir Putin compense el impacto de las sanciones.

Publicidad

Además: EE.UU. y Unión Europea imponen sanciones a Rusia mientras crisis en Ucrania se agrava

El Tesoro puede perseguir y perseguirá a aquellos que evadan, intenten evadir o ayuden a evadir las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, ya que están ayudando a apoyar la brutal guerra de Putin“, dijo en el comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, Brian Nelson.

La embajada rusa en Washington no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a Moscú desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero, incluyendo las dirigidas a los mayores prestamistas del país y al propio Putin.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad