Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Sector comercio crece 7,5% en febrero, según BCRP

En febrero pasado, el comercio al por mayor creció 7,5% mientras que al por menor, 3,7%. El mayor dinamismo contrasta con el mes de febrero de 2021, cuando Perú afrontó una segunda cuarentena.

Publicado

on

Comercio crece 7,5% en febrero, según BCRP
Las ventas de prendas de vestir crecieron 92,8% en el segundo mes de este año. Foto: Andina

El sector comercio creció 7,5% en febrero pasado, respecto al mismo mes, gracias a las mayores ventas de todas las ramas del sector, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Según la entidad, el dinamismo del sector comercial contrasta con el deseño del mismo mes en 2021, cuando en Perú se ralentizó la actividad por la implementación de la que fue la segunda inmovilización social obligatoria en medio de la pandemia por covid-19.

Lea también: Economía de Perú sigue agobiada por problemas mineros, dice BCRP

En términos desestacionalizados el sector se redujo 0,1%, dijo el BCRP.

Ventas por mayor y menor

Sobres las ventas al por mayor, el BCRP indicó que aumentaron 7,5%, gracias a las mayores colocaciones de enseres domésticos (9,1%); de maquinaria y equipo (5,7%); así como de alimentos bebidas y tabaco (7,1%).

Las ventas al por menor también registraron un desempeño positivo, aunque en menor dimensión, hasta 3,7%. Este resultado se explica por mayores ventas de prendas de vestir (92,8%) y computadoras y programas informáticos (24,2%), apuntó.

Publicidad

Además: Comercio electrónico generó ventas por US$9.300 millones durante 2021 en Perú

Al mismo tiempo, la entidad informó que en febrero pasado se redujo la venta de productos farmacéuticos y medicinales (-21,1%) por los menores contagios covid-19.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad