Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Estos son los alimentos e insumos exonerados del IGV desde este domingo

El incentivo tributario adoptado en medio del alza de los precios se aplicará desde este 1 de mayo al 31 de julio próximo. Los comercializadores de los bienes producidos localmente o importados podrán usar IGV como crédito fiscal.

Publicado

on

Estos son los alimentos e insumos exonerados del IGV por el Gobierno desde este domingo
Foto: Andina

Esta mañana, el gobierno publicó en el diario oficial El Peruano el decreto supremo 083-2022 EF, que establece las modificaciones a la Ley Nº 31452 que exonera del Impuesto General a las Ventas a los alimentos de la canasta básica familiar.

La norma llega después de que el Congreso aprobara exonerar del IGV al pollo, el azúcar, los huevos y las pastas a partir de este 1 de mayo y precisa la lista de insumos producidos e importados que serán beneficiados.

La exoneración del IGV aplicará para los contribuyentes que comercializan los bienes indicados en el decreto y estos podrán utilizar el IGV como crédito fiscal.

Lea también: Congreso aprueba exoneración de IGV a cinco productos básicos

Insumos exonerados

Pollo

En el caso de los bienes usados en la producción de carne de aves de la especie Gallus domesticus –frescos, refrigerados o congelados–, están considerados (además de las propias aves, como gallos y gallinas), los huevos, el maíz, el almidón de maíz, las grasas y aceites de pescado, el aceite de soya, el aceite de maíz, las preparaciones alimenticias de harina, grañones, la sémola, el almidón, la fécula o extracto de malta, el harina, entre otros.

Publicidad

Huevos

Para la producción de huevos frescos de gallina de la especie Gallus domesticus, además de los mencionados anteriormente, se incluye a los huevos fecundados, entre otros.

Pastas

Para la producción de pastas alimenticias, serán exonerados el trigo y la harina de trigo.

Azúcar

En este caso, se exonera a la caña de azúcar.

Pan

Para la producción de pan: el trigo, el gluten de trigo, la levadura (viva y muerta), mejoradores de panificación y el salvado.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad