Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Transferencias interbancarias inmediatas serán inhabilitadas entre este 6 y 9 de mayo

Las transferencias de dinero inmediatas entre bancos no estarán operativas desde este viernes 6 de mayo a las 3 p.m. hasta el próximo lunes 9 de mayo a las 8.30 a.m., según informó la Cámara de Compensación Electrónica. Recomiendan anticipar los pagos programados para las fechas afectadas.

Publicado

on

Transferencias interbancarias inmediatas serán inhabilitadas este fin de semana
Foto: Archivo

Desde este viernes 6 de mayo a las 3 p.m. hasta el lunes 9 de mayo a las 8.30 a.m. no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas, informó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

En efecto, las transferencias que sean realizadas durante el período indicado serán registradas el lunes 9 de mayo después de 8.30 a.m., cuando se reestablecerá el servicio.

La medida afecta a las personas que tienen obligaciones por pagar –por ejemplo, tarjetas de crédito o préstamos con bancos– entre el 6 y 9 de mayo, por lo que la CCE recomienda realizar los pagos antes del 6 de mayo a las 3 p.m.

Lea también: Créditos a personas crecieron a tasas prepandemia en marzo: ¿Qué refleja ese avance?

Los pagos inmediatos entre cuentas de un mismo banco no sufrirán alteraciones.

Publicidad

¿A qué se debe la medida? Según explicó la CCE, la interrupción de transferencias interbancarias inmediatas este fin de semana se debe a la modernización de la plataforma sobre la cual estas se ejecutan.

Evolución de las transferencias interbancarias

En marzo pasado, en el país, se efectuaron 8.351.939 transferencias interbancarias inmediatas, alrededor de dos veces más el número de transferencias interbancarias, que sumaron 3.660.039, según la CCE.

Actualmente, 17 entidades financieras ofrecen el servicio de transferencia inmediata 24 horas en el Perú, apunta la entidad en su memoria anual del 2021.

Además: Banco Central sube a 4% la tasa de interés de referencia

Constituida en el 2000, en el 2001 la CCE integró las transferencias interbancarias y en el 2016, las transferencias interbancarias inmediatas, informa en su sitio web.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad

Publicidad