Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

BCRP espera una menor inflación en mayo frente a meses previos

El funcionario del Banco Central de Reserva del Perú, Adrián Armas, estimó que a partir de julio “se iniciaría una tendencia decreciente” de la inflación..

Publicado

on

Moody's: Guerra en Ucrania intensificará inflación en América Latina
Foto: Andina

La inflación sería menor en mayo frente a los avances registrados en marzo y abril, cuando los precios al consumidor aumentaron en un 1,48% y un 0,69%, respectivamente, dijo el viernes el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Adrián Armas.

La tasa de inflación anualizada en Perú se ubicó en 7,96% en abril, su nivel más alto en 24 años. Ello se dio en medio de protestas por mayores costos de los alimentos y energía ante un alza de precios en todo el mundo por la invasión de Rusia a Ucrania.

Mira también: BCRP sube su tasa de interés de referencia al 5%

El banco central peruano elevó el jueves su tasa de interés en 50 puntos base a un 5,0%, en su décima alza consecutiva para ubicarla en su nivel más alto en 13 años.

“Se iniciaría una tendencia decreciente”

“Esta alza fuerte que estamos viviendo, de los alimentos y la energía, eso lo está absorbiendo actualmente la economía. Esperamos que en mayo tengamos una tasa mensual menor de la que hemos visto en abril y marzo“, dijo Armas en una conferencia telefónica sobre la política monetaria.

El funcionario manifestó que a partir de julio “se iniciaría una tendencia decreciente” de la inflación para llegar al rango meta anual en el segundo o tercer trimestre del 2023.

Publicidad

Vea también: Gobierno anuncia una nueva reprogramación de préstamos del programa Reactiva Perú

El rango objetivo anualizado del banco es de entre 1% y 3%.

Economía peruana habría crecido 4% en marzo

Armas manifestó que la economía local habría crecido en marzo “cercano” a un 4%, cerrando en ese mismo nivel el avance del PBI en el primer trimestre del año. La cifra oficial del PIB de marzo lo difundirá el domingo la oficina estatal de estadística.

Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, cerró el 2021 con una inflación de 6,43%, la tasa más alta en 13 años.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad