Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Moneda peruana cierra con ganancias y alcanza su mejor nivel en un mes

El tipo de cambio en Perú cerró a la baja, en medio de un fuerte retroceso del dólar a nivel mundial. En la sesión, se negociaron US$247 millones, según el BCRP.

Publicado

on

Monedas y bolsas de valores caen por el temor a una recesión
Foto: Andina

En línea con las divisas latinoamericanas, la moneda peruana cerró con ganancias la jornada de este jueves, en medio de un fuerte retroceso global del dólar.

El tipo de cambio cerró la sesión con una cotización de S/3,7380 por dólar, según reporta el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Se trata de una caída de 0,93% con respecto al cierre del día miércoles que se situó en S/3,7730.

Mira también: La FED “seguirá presionando” hasta que quede claro que la inflación disminuye

La cotización de la moneda peruana frente al dólar este jueves es la mejor en cuatro semanas (21 de abril), de acuerdo a los datos del BCRP.

Durante la jornada, el dólar tuvo presión a la baja, pues la oferta provino por las AFP y bancos locales, explica Allison Pérez, Trader de Divisas de Renta4. Ello hizo que el precio del dólar llegue durante la sesión a su nivel más bajo de la semana (S/3,7340).

En total, se negociaron US$247 millones a un precio promedio de S/3,7467.

Publicidad

El escenario global

A nivel mundial, el dólar se depreció por el mayor pedido de subsidios en Estados Unidos, pues ha incrementado el número de personas desempleadas. Otro dato importante es que las ventas de vivienda de segunda mano ha sido menos de lo esperado, señala Pérez.

Mira también: Moody’s: los riesgos de liquidez van en aumento en las compañías peruanas

Este jueves, el dólar cayó hasta tocar su menor nivel en dos semanas. Con ello, extiende su retroceso luego de haber alcanzado niveles máximos de dos décadas, ya que las monedas más golpeadas por el avance del billete verde ahora atraían a algunos inversores.

“Quizás los inversionistas ya han tenido suficiente del dólar y están buscando diversificar el riesgo, especialmente porque este impulso generalizado por el aumento de los rendimientos de bonos estadounidenses parece haber llegado al máximo”, dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotia Bank.

Forbes Staff / Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad