Economía y Finanzas
Exportaciones no tradicionales peruanas crecieron 25,2% en el primer trimestre
Las uvas frescas y los arándanos fueron los envíos que más se vendieron en el primer trimestre, según el Banco Central de Reserva del Perú.

Las exportaciones no tradicionales sumaron US$1.458 millones en marzo, lo que representa un incremento de 32,9% del valor registrado en similar mes del 2021, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Esto se explica por un crecimiento de 23% del volumen y de 8,1% en el precio promedio.
Mira también: Superávit comercial de Perú creció un 38,7% en el primer trimestre de 2022
Con ello, en el primer trimestre del año, las exportaciones no tradicionales alcanzaron los US$4.407 millones, mayores en 25,2% con relación a las del mismo periodo de 2021.
Los envíos que más crecieron
En el tercer mes del año, se registraron mayores ventas de uvas frescas (94,4% más respecto al mismo mes del 2021), arándanos (+135,1%) y filete de pescado congelado (+89,6%), entre otros productos.
Mientras que en el primer trimestre de 2021, los productos que más se vendieron al exterior fueron uvas frescas (+21,5%), arándanos (+122,7%) y productos de zinc (+61,4%).


Vea también: BCRP espera una menor inflación en mayo frente a meses previos
Lidera la región
En la región, el Perú registró el segundo mayor aumento de las exportaciones no tradicionales en el periodo acumulado de 12 meses a marzo último. Esto implica una tasa de expansión interanual de 30,1%.
Cabe destacar que en los últimos cinco años, a marzo de 2022, el Perú lidera el crecimiento de exportaciones no tradicionales en los países de la región, con un crecimiento promedio anual de 7,2%.
Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News