Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

EE.UU. tiene un 40% de probabilidad de entrar en recesión el 2023, según Bank of America

El crecimiento del PBI de Estados Unidos se ralentizaría hasta casi cero en el segundo semestre del próximo año, dijeron los economistas de Bank of America Securities.

Publicado

on

Ganancia de Bank of America cae por alza de las provisiones para préstamos
Foto: Reuters

Los economistas de Bank of America (BofA) Securities ven aproximadamente un 40% de probabilidad de recesión en Estados Unidos el año que viene, con una inflación que seguirá siendo alta.

El crecimiento del Producto Bruto Interior estadounidense se ralentizaría hasta casi cero en el segundo semestre del próximo año “a medida que el impacto retardado del endurecimiento de las condiciones financieras enfríe la economía”, con un “modesto” repunte en 2024, según el informe publicado el viernes.

Le puede interesar: Estados Unidos: la tasa de desempleo se mantiene en el 3,6 % por tercer mes

“Nuestros peores temores en torno a la FED se han confirmado: se quedaron muy atrás y ahora están jugando un peligroso juego de ponerse al día”, escribió Ethan Harris, economista global de BofA. Añadió que la firma espera que la FED suba las tasas de interés “por encima del 4%”.

Consideran que el riesgo de recesión para este año es bajo.

Luego de subida de tasas de la FED

La FED aprobó días atrás la mayor subida de las tasas de interés en más de un cuarto de siglo para frenar el aumento de la inflación. La medida elevó el tipo objetivo de los fondos federales en tres cuartos de punto porcentual a un rango de entre el 1,5% y el 1,75%.

Publicidad

Lea también: Globant aumentará sus contrataciones en 50% este año en Perú y evalúa abrir otra oficina fuera de Lima

Además, los economistas de BofA Global rebajaron sus previsiones de crecimiento mundial, citando la inflación, la guerra de Ucrania y los confinamientos relacionados con el Covid-19 en China.

Ahora esperan un crecimiento económico mundial del 3,2%.

La subida de los precios de la energía en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania “ya ha disparado la inflación en todo el mundo, lo que a su vez ha obligado a los bancos centrales a adoptar una postura más agresiva”, escribieron los economistas.

Con información de Reuters.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad