Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Los países aplicarían un impuesto de sociedades mínimo para evitar pérdida de ingresos, dice Yellen

Los países se verán inducidos a aplicar un impuesto mínimo global para no perder competitividad en recaudación, comentaron la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, en Toronto.

Publicado

on

La economía estadounidense se desacelera, pero una recesión no es inevitable
Foto: Getty Images

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el lunes que una vez que algunos países comiencen a aplicar un impuesto mínimo global a las empresas multinacionales, otros con una tasa impositiva más baja para las empresas tendrán que seguirles o se arriesgarán a perder ingresos fiscales.

“Cuando algunos países opten por esto (el impuesto mínimo de sociedades) y pongan en vigor estos impuestos, empezarán a ser cada vez más los que vean que les interesa unirse”, dijo Yellen en un debate con la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, en Toronto.

Lea también: El FMI calcula que el impuesto mínimo global aumentará la recaudación un 5,7%

Unos 136 países acordaron en octubre de 2021 un acuerdo global para garantizar que las grandes empresas paguen un tipo impositivo mínimo del 15% y dificultar su evasión fiscal, pero este impuesto aún no se ha aplicado en ningún lugar.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad