Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Las exportaciones agropecuarias peruanas crecieron un 12,3 % en julio pasado

Según el Banco Central de Reserva del Perú, las ventas al exterior de estos productos acumularon un valor de 4.210 millones de dólares entre enero y julio de 2022.

Publicado

on

La agroexportación peruana después de la COVID-19
Foto: Andina.

Las exportaciones de productos no tradicionales agropecuarios de Perú sumaron 695 millones de dólares en julio pasado, un valor un 12,3 % superior al registrado en el mismo mes de 2021, informó este jueves el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP).

La autoridad monetaria detalló que, en términos de volumen, estas exportaciones aumentaron en 6,4 % frente a julio del año pasado, mientras que los precios escalaron un 5,5 % interanual.

Con estos resultados del séptimo mes del año, las ventas al exterior de productos agropecuarios peruanos acumularon un valor de 4.210 millones de dólares entre enero y julio de 2022, un 9,2 % por encima del monto registrado en el mismo periodo del año anterior.

Lea también: Exportaciones peruanas sumaron US$37.000 millones entre enero y julio del 2022

Este incremento, según el BCRP, se debió principalmente a los mayores volúmenes embarcados, que subieron en 9,3 %.

El banco detalló que el principal destino de los productos agropecuarios peruanos fue Estados Unidos, al registrar ventas por 254 millones de dólares en julio y de 1.405 millones en los primeros siete meses del año.

Publicidad

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que el país cerró su campaña agrícola 2021-2022 con más de 2,2 millones de hectáreas sembradas, una superficie ligeramente menor (0,6 %) a lo obtenido en la anterior campaña debido a los altos precios de los fertilizantes químicos importados.

Lea también: Exportaciones no tradicionales peruanas crecieron 25,2% en el primer trimestre

Sobre la crisis de los fertilizantes se pronunció también el presidente Pedro Castillo, durante una reunión que sostuvo el miércoles en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le pidió que intervenga para abordar la problemática de la importación de fertilizantes en el país, según informó Presidencia peruana en redes sociales.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad