Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

S&P 500 se hunde a mínimo de dos años por preocupación ante alza de tasas

El mercado reaccionó ante el mayor apetito de la Fed por seguir aumentando las tasas de interés.

Publicado

on

S&P 500 se hunde a mínimo de dos años por preocupación ante alza de tasas
Foto: Reuters

Wall Street se hundió aún más en un mercado bajista el martes, luego de que el índice S&P 500 tocó su menor nivel de cierre en dos años, ya que las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron apetito por más aumentos de las tasas de interés, incluso a riesgo de llevar a la economía a una recesión.

El índice de referencia S&P 500 .SPX marcó una baja de alrededor de un 24% desde su cierre récord del 3 de enero. La semana pasada, la Fed señaló que las tasas altas de interés podrían extenderse en 2023 y el índice borró las últimas ganancias que fueron parte de un repunte en verano boreal.

Lea también: Presidente de la FED: tasas de interés cerrarían el 2022 entre 4,25 y 4,5%

Con la más reciente señal de la Fed, el índice de referencia S&P 500 .SPX borró las últimas ganancias de un repunte de verano y registró su cierre más bajo desde noviembre de 2020.

En declaraciones emitidas el martes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, defendió más aumentos de tasas, mientras que el jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que el banco central deberá aumentar el tipo de costo del crédito en al menos otro punto porcentual este año.

“Es decepcionante, pero no es una sorpresa”, dijo Robert Pavlik, gerente senior de carteras de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut. “La gente está preocupada por la Reserva Federal, la dirección de las tasas de interés, la salud de la economía”.

Publicidad

Analistas de Wells Fargo ahora esperan que el banco central de Estados Unidos eleve su rango objetivo para la tasa de fondos federales a entre 4,75% y 5,00% hacia el primer trimestre de 2023.

No se pierda: La Organización Mundial de Comercio alerta de una inminente “recesión mundial”

Reacción generalizada

La mayoría de los 11 índices sectoriales S&P 500 cayeron, con las empresas de servicios públicos .SPLRCU y productos básicos de consumo .SPLRCS encabezando la tendencia.

El índice del sector energético .SPNY se recuperó después de que Suecia lanzó una investigación sobre un posible sabotaje tras importantes fugas en dos oleoductos rusos que arrojaron gas al Mar Báltico.

Las preocupaciones de que las ganancias corporativas se vean afectadas por los altos precios y una economía más débil también han afectado a Wall Street en las últimas dos semanas.

Analistas redujeron sus expectativas de ganancias del S&P 500 para el tercer y cuarto trimestre, así como para todo el año. Para el tercer trimestre, analistas ahora prevén que las utilidades por acción del S&P 500 aumenten un 4,6% interanual, en comparación con el crecimiento de 11,1% estimado a principios de julio.

Publicidad

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad