Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

BID destaca que la inversión sostenible es clave en ‘el mundo que se viene’

El gerente del sector de Integración y Comercio del BID, Fabrizio Opertti, resaltó que tras la pandemia por covid-19 “el mundo es mucho más digital y mucho más consciente de lo sostenible”.

Publicado

on

Un solo ganador en EE. UU. se lleva premio récord de US$ 2.040 millones en lotería
Foto: Unsplash

En un mundo en el que la pandemia de la covid-19 aceleró la digitalización, la inversión sostenible es una de las claves de un futuro en el que resaltarán la innovación y el capital humano.

Así lo asegura el gerente del sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti, quien resalta la consciencia que actualmente existe en ese sentido.

“Se aceleró la digitalización con la pandemia. Hoy el mundo es mucho más digital y mucho más consciente de lo sostenible”, explica durante su participación en la primera edición del Test & Invest Business Summit, un evento que se lleva a cabo en la ciudad de Punta del Este y que ofrece presentaciones de expertos internacionales sobre diferentes temas de vanguardia.

Lea también: BID otorga crédito a Cofide por US$100 millones con foco en emprendimientos de mujeres

De acuerdo con esto, Opertti señala: “El tema digital, el tema verde y la inversión sostenible son todas claves en el mundo que se viene, donde lo que permea es la innovación, el valor agregado, el talento y el capital humano.

Por ello, indica que el BID como “organismo multilateral que fomenta la acción colectiva” se encuentra promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Publicidad

“En tiempos en los que vivimos, esa acción colectiva es en defensa del medioambiente”, apunta Opertti, quien remarca la importancia, entre otras cosas, de la agenda verde.

Además: Análisis | ¿Recesión económica mundial en 2023? Se prenden las alarmas

Por otra parte, habla sobre la economía de un mundo que “está en un momento complicado” por una importante contracción del comercio internacional.

Sobre esto Opertti explica que el año pasado hubo un crecimiento el 10,5 % y que en 2022 cayó hasta el 3,5 %, en momentos en la Organización Mundial del Comercio estima que el crecimiento para el próximo año será del 1 %.

“Sabemos que el conflicto en Ucrania, las políticas restrictivas monetarias en los principales mercados y la desaceleración de China conjugan elementos complejos para la coyuntura del Comercio Internacional, que es en lo que nosotros trabajamos”, enfatiza.

EFE

Publicidad

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este enlace.

Publicidad