Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Precios del crudo borran ganancias de 2022 y protestas chinas hacen temer por la demanda

Tanto el Brent como el WTI, que tocaron mínimos de 10 meses la semana pasada, han registrado tres declives semanales consecutivos.

Publicado

on

La OPEP reconoce que tiene problemas para cumplir su promesa de abrir grifos
Foto: Reuters

Los precios del crudo caían el lunes hasta casi sus niveles más bajos del año, ya que las protestas callejeras contra las estrictas restricciones por el COVID-19 en China, el mayor importador petrolero mundial, avivaban la preocupación por las perspectivas de la demanda de combustible.

A las 10:00 GMT, el crudo Brent perdía 2,66 dólares, o un 3,1%, a 80,97 dólares el barril, tras desplomarse más de un 3%, a 80,61 dólares, más temprano en la sesión, en su mínimo desde el 4 de enero.

Lea también: Precio del crudo cae por preocupaciones sobre la demanda de China

Asimismo, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 2,39 dólares, o un 3,1%, a 73,89 dólares por barril. Con anterioridad llegó a caer hasta los 73,60 dólares, su mínimo desde el 22 de diciembre de 2021.

Ambos referenciales, que tocaron mínimos de 10 meses la semana pasada, han registrado tres declives semanales consecutivos.

“Además de las crecientes preocupaciones sobre una demanda de combustible más débil en China por el aumento de casos de COVID-19, la incertidumbre política, causada por las inusuales protestas contra las estrictas restricciones por el COVID del gobierno en Shanghái, impulsaba las ventas”, dijo Hiroyuki Kikukawa, de Nissan Securities.

Publicidad

Le puede interesar: Se acercan “algunos años de dolor” para el petróleo, advierte gurú del sector

Los mercados se mostraron volátiles en vísperas de la reunión de la OPEP+ de este fin de semana y de la inminente limitación de los precios del petróleo ruso por parte del G7.

China ha mantenido la política de COVID cero del presidente Xi Jinping a pesar de que gran parte del mundo ha levantado ya la mayoría de las restricciones.

El domingo por la noche, cientos de manifestantes y la policía se enfrentaron en Shanghái, mientras las protestas por las restricciones estallaban por tercer día y se extendían a varias ciudades.

Reuters

Publicidad
Publicidad