Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Dólar cerró al alza en el mercado local con una cotización de S/ 3,841

A nivel global, el billete verde retrocedió ante las expectativas de menor inflación en Estados Unidos y una ralentización en el ritmo de las subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Publicado

on

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
Foto: Andina

El precio del dólar cerró este lunes al alza, alcanzando los S/ 3,841, un 0,42% más respecto al cierre del jueves pasado, cuando se situó en S/3,8250.

Cabe destacar que el precio mínimo de la jornada fue de S/ 3,8200 y en el mercado se negociaron US$ 291 millones a un precio promedio de S/ 3,8337, informó Renta4 SAB.

Lea también: Crisis política: manifestantes atacan planta de Gloria en Arequipa y cortan carreteras por todo el país

Dólar retrocede a nivel global

En el mercado global, el dólar retrocedía. El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a seis divisas, bajaba un 0,1% a 104,92 =USD, informó Reuters.

“A nivel global el dólar pierde posiciones dado que los inversores descontaban un alza menor de los precios al consumo en Estados Unidos en noviembre y que la FED [Reserva Federal] probablemente ralentizará el ritmo de sus subidas de tasas al término de su reunión de política monetaria el miércoles”, afirmó Gianina Villavicencio, gerente de intermediación de divisas en Renta4 SAB.

Le puede interesar: NotCo recauda US$70 millones para licenciar su algoritmo a productores de alimentos y planea posible IPO en 2025

Publicidad

De su lado, Joe Perry, analista senior de mercado de FOREX.com y City Index, señaló que “la debilidad del dólar está indicando que el mercado está viendo una menor inflación y está escuchando lo que (el presidente de la FED, Jerome) Powell está diciendo de que la FED está recortando el ritmo de sus subidas de tasas. El mercado está valorando todo eso”.

Esta semana es una de las más activas en macroeconomía en lo que va de año, ya que cuatro de los principales bancos centrales celebran sus reuniones de política monetaria de 2022.

La Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo publicarán sus decisiones sobre tipos de interés esta semana.

Se espera que la FED suba los tipos 50 puntos básicos (pb) tras una serie alzas de 75 puntos básicos, sobre todo teniendo en cuenta la rigidez del mercado laboral estadounidense y una economía razonablemente resistente.

Forbes Staff / Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad