Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Las tasas de interés subirán sobre el 5 %, según el CEO de JPMorgan

La perspectiva del ejecutivo refleja la previsión de funcionarios de la FED que en diciembre estimaron que las tasas de interés subirían algo más de 5 % hacia fines de 2023.

Publicado

on

El presidente ejecutivo de JPMorgan ve que las tasas de interés subirán sobre el 5%
Foto: Bloomberg

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, espera que las tasas de interés suban sobre el 5%, ya que la inflación sigue siendo alta, dijo en una entrevista con CNBC el jueves.

“De hecho, creo que las tasas probablemente superarán el 5% (…) hay mucha inflación subyacente, que no desaparecerá tan rápido”, dijo Dimon.

Lea también: JP Morgan acusa de estafa a la fundadora de una fintech que adquirió en 2021

Escenario previsto y factores “temporales”

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos estimaron en diciembre que la tasa de interés, actualmente entre el 4,25% y el 4,50%, subiría a algo más del 5% a finales de 2023 y probablemente se mantendría ahí durante algún tiempo.

Las autoridades del banco central han afirmado que seguirán presionando con subidas de las tasas de interés para mantener la inflación bajo control, incluso si la economía muestra signos de desaceleración.

En diciembre, los precios al consumidor cayeron por primera vez en más de dos años y medio, lo que aumenta las esperanzas de que la inflación siga una tendencia a la baja.

Publicidad

No se pierda: El peruano Gustavo Rodríguez ganó el Premio Alfaguara de Novela 2023

Sin embargo, Dimon afirmó que la reciente relajación de la inflación procedía de factores temporales, como un retroceso de los precios del petróleo y una ralentización en China debido a la pandemia, según el informe.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad