Un total de 480.000 líneas móviles cambiaron de operador en el segundo mes del año. Claro y Entel fueron las operadoras que más líneas móviles ganaron. En líneas fijas, creció un 42,58% la portabilidad.
En febrero pasado, un total de 480.278 líneas móviles cambiaron de operador, lo que supone 13,11% más que en el mismo mes del año pasado y 2,70% más respecto al mes anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
El segmento pospago atrapó el mayor número de portaciones con de 365.405 líneas móviles (76,08% del total) mientras que el prepago reportó 114.873 líneas móviles portadas (23,92%).
Lea también: Osiptel: más de 5,6 millones de líneas móviles cambiaron de operador en 2023
Las empresas de telecomunicaciones Claro y Entel fueron las que más líneas ganaron en el segundo mes de este año, con 32.830 y 11.834, cada una. La operadora móvil virtual Guinea Mobile reportó asimismo nueve líneas portadas a su favor. En tanto, las empresas operadoras Suma Móvil, Flash, Bitel y Movistar, registraron resultados netos negativos de 6, 76, 16.264 y 28.327 líneas, respectivamente.
Respecto al cambio de operador en líneas fijas, Osiptel informó que se reportaron 2.545 líneas portadas, un 42,58% más que el mes anterior.
Le puede interesar: Bitel asegura que soluciones digitales impulsarán el crecimiento de la empresa en la siguiente década
Claro, Optical Networks y Fravatel fueron las que mayores resultados obtuvieron con 684, 594 y 520 líneas netas fijas netas portadas, respectivamente. De otro lado, Movistar y Americatel perdieron 1.550 y 416 líneas, en cada caso.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
