Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Editor's pick

La mujer detrás de Kindle Vella, la plataforma que cambió el panorama creativo de los escritores

Virginia Milner escuchó a los lectores y lanzó este producto de Amazon donde se cuentan historias por episodios

Publicado

on

kindle
Foto: Difusión

Virginia Milner, la principal gerente de productos de Kindle Direct Publishing y directora de Kindle Vella, cambió el panorama creativo para los escritores y escritoras. En un mundo tecnológico en constante cambio, muchas plataformas ayudan a los artistas a generar ingresos, pero ¿qué pasa con la calidad del contenido para los usuarios? 

Al diseñar la nueva plataforma creativa de Amazon, Kindle Vella, Milner mantuvo la perspectiva del lector como prioridad para brindarle una experiencia más atractiva y así lanzó un nuevo formato de lectura digital: historias contadas en episodios.

“Escuchábamos de los clientes que estaban interesados en experiencias de lectura más breves, contenido que pudieran leer rápidamente”, explica Milner. “Pero al mismo tiempo, también disfrutaban de las historias largas … por eso, la idea de Kindle Vella fue básicamente combinar esas dos cosas y crear un producto donde los autores puedan contar historias en fragmentos cortos que el lector pueda seguir durante semanas, meses e incluso años”.

Milner comenzó su carrera haciendo relaciones públicas en la industria de la tecnología. La firma en la que trabajó representaba startups. Rápidamente se dio cuenta de que la gestión de productos la intrigaba más que generar comunicados de prensa.

Lea también: Los consejos de la primera peruana que dará una charla TED en quechua

Mano de mujer de negocios está escribiendo en un bloc de notas con un bolígrafo y usando una computadora portátil.

Se unió a Amazon como gerente de productos, ayudando a marcas independientes a construir sus negocios vendiendo mercadería en la plataforma. Y hace cuatro años pasó al equipo de Kindle Direct Publishing. 

“Mis padres son autores”, sonríe. “Los he visto pasar muchas horas tratando de publicar sus trabajos. La simple idea de que un autor pueda dedicar su tiempo a escribir y luego publicar y poner inmediatamente su libro o su trabajo a disposición de todos los clientes de Amazon es muy inspiradora para mí”.

Publicidad

Cuando Milner fue testigo de cómo los clientes consumían contenido, la idea de Kindle Vella floreció. Imaginó cómo una nueva plataforma podría cambiar el panorama de los autores independientes. Kindle Vella permite a los autores continuar con su contenido, pero no necesariamente en el formato largo requerido en otras plataformas. Por ejemplo, los autores pueden producir un prólogo en Kindle Vella para libros que ya han publicado o escribir una historia basada en uno de sus personajes secundarios. 

An evening with Kindle Vella: First impressions of Amazon's new attempt to  reimagine reading - GeekWire

Milner y su equipo también encontraron formas para que los autores y autoras se relacionaran directamente con el lector. Al final de cada episodio, los autores pueden dejar una nota explicando el proceso de creación o la emoción que le provoca el capítulo. Esto permite al lector ir detrás de escena con sus escritores favoritos. Desde el lanzamiento, miles de autores han publicado historias, totalizando decenas de miles de episodios.

A medida que Milner continúa evolucionando en su carrera y cambia el panorama de la creación de autores independientes, se centra en los siguientes pasos esenciales y los comparte con los lectores:

  • Pedir ayuda. La gente quiere ayudar, pero no saben lo que una necesita. Pedir lo que se necesita hace que el camino hacia el éxito sea más corto y rápido.
  • No deje que el miedo la paralice. En cambio, utilícelo como motivación para impulsarlo hacia adelante.
  • Priorice su tiempo estrictamente. Reconozca que no puede hacer todo usted misma. Dedique tiempo a las cosas que realmente importan y que marcarán la diferencia en el logro de su objetivo general.

“Está bien saber que tal vez lo que está haciendo en este momento no sea su objetivo a largo plazo”, concluye Milner. “Simplemente sea abierto y busque nuevas oportunidades”.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad