Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Editor's pick

Estos son los multimillonarios que tienen familias con hasta quince hijos

Elon Musk tuiteó en mayo que cuanto más rica es la gente, menos tiene hijos. Una revisión de los multimillonarios estadounidenses demuestra que está equivocado.

Publicado

on

Musk cree que la inflación ha llegado a su punto máximo y caerá rápidamente
Elon Musk, dueño de Tesla, es uno de los multimillonarios con más hijos en Estados Unidos. Foto: EFE.

Hace una semana, documentos judiciales revelaron que el multimillonario, Elon Musk, de 51 años, tuvo gemelos en secreto con Shivon Zilis, una alta ejecutiva de Neuralink, compañía fundada por Musk, en noviembre de 2021. Antes de unirse a Neuralink, Zilis había trabajado con Musk en Tesla.

Musk, que es la persona más rica del mundo y posee un patrimonio de más de US$200.000 millones, ahora tiene nueve hijos con tres mujeres, incluidos trillizos y dos pares de gemelos. Un décimo hijo, su primogénito, murió a las diez semanas. “Los chicos valen la pena. Estoy planeando aumentar significativamente los beneficios de cuidado de niños en mis empresas”tuiteó, en respuesta a una persona que preguntó por qué la gente no debería tener hijos por razones financieras.

Revisa también: Twitter reporta una caída en sus ingresos trimestrales: culpa a Elon Musk y al débil mercado publicitario

Agregó que la Fundación Musk planea donar directamente a las familias, y que los detalles se anunciarán el próximo mes. “¡Espero que tengan familias grandes y felicidades a los que ya la tienen!”, puso en su cuenta de Twitter.

Musk ha sido un defensor abierto de que los estadounidenses tengan más hijos, tuiteando en mayo que la tasa de natalidad de Estados Unidos ha estado “por debajo de los niveles mínimos sostenibles durante cincuenta años”. En respuesta a las noticias de última hora sobre los gemelos previamente no revelados, Musk tuiteó que estaba “haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de la falta de población”, y dijo que una “tasa de natalidad que se derrumba es el mayor peligro que enfrenta la civilización”.

Polémicos comentarios

La conversación atrajo a muchos seguidores, incluyendo al presentador de televisión y al prolífico padre de ocho hijos, Nick Cannon, quien tuiteó: “¡Justo ahí contigo, mi hermano!”. Pero algunos creen que sus comentarios son controvertidos. Después de todo, la población de EE.UU, de hecho, ha estado creciendo cada año, en parte gracias a la inmigración y la esperanza de vida más larga.

Publicidad

Algunos también son críticos con su forma de ser padres. “Su negligencia en la crianza de los hijos que rara vez ve y apenas conoce es vergonzosa. A diferencia de Steve Jobs, al menos reconoció sus responsabilidades de apoyo financiero, pero ha ignorado el cuidado y la crianza de estos jóvenes”, dice Jeffrey A. Sonnenfeld, un decano de Estudios de Liderazgo de la Escuela de Administración de Yale.

“Es bastante irónico, si no hipócrita, que los acólitos republicanos de Musk celebren su modelo de carácter moral estadounidense con tan desdeñosos valores familiares en la práctica”.

Lee también: Elon Musk tuvo gemelos el año pasado con una de sus principales ejecutivas

Un comentario anterior de Elon Musk también postuló que era raro entre las personas ricas tener tantos hijos. “Al contrario de lo que muchos piensan, cuanto más rico es alguien, menos chicos tiene. Soy una rara excepción. La mayoría de las personas que conozco tienen cero o un chico”, tuiteó el 24 de mayo.

Pero, según un análisis de Forbes basado en más de 700 multimillonarios de EE.UU, el multimillonario se equivoca en su suposición. Estos megaricos tienen una media de 2,3 hijos, por encima de la reciente media de 1,93 para los estadounidenses, según Statista. Cuando se tiene en cuenta solo los multimillonarios que tienen hijos, el número medio de niños sube hasta el 3,1 hijos.

Musk también está lejos de ser el único multimillonario con su propio baby boom. Hay 22 multimillonarios de EE.UU. con siete niños o más, incluyendo el director de cine Steven Spielberg y Steve Cohen, propietario de los Mets de Nueva York. Algunos, como el republicano conservador Farris Wilks, quien es el pastor de su propia iglesia (la Asamblea de la Iglesia del Séptimo Día de Yahweh, ubicada en Texas) han tenido a todos sus hijos con una pareja.

Publicidad

Otros, como Musk y Ron Perelman, padre de ocho hijos, los han tenido con varias mujeres. No son solo hombres: la mujer más rica de Estados Unidos, Diane Hendricks, tiene siete hijos, al igual que la cofundadora de Little Caesars Pizza, Marian Ilitch.

Los multimillonarios con más hijos

El multimillonario con más hijos (tiene quince) del mundo es Suhail Bahwan de Omán. En EE.UU. ese título lo tiene la persona más rica en Idaho, Frank VanderSloot, fundador y CEO de Melaleuca, un fabricante y minorista online de 450 productos de salud y bienestar, y padre de catorce niños. “Ser padre es la vocación más importante que podemos tener en la vida”, le dijo a Forbes. “También es la más gratificante”.

Justamente, Forbes hizo una lista de los nueve multimillonarios estadounidenses con más hijos:

Frank VanderSloot: 14 hijos

Criado en una granja en el norte de Idaho, VanderSloot se convirtió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando era adolescente y es un gran donante republicano. Ahora, con 73 años, tiene seis hijos de su primer matrimonio y ocho del primer matrimonio de su actual esposa. Llevan casados 26 años.

Farris Wilks: 11 hijos

El titan de la industria petrolera y su esposa Jo Ann han sido vinculados a grupos cristianos conservadores y PACs, y donaron 125.000 dólares a la campaña de Mitt Romney en 2012 y a la candidatura presidencial de Ted Cruz en 2015. También donaron a la campaña de reelección de Donald Trump.

David Duffield: 10 hijos

Fundador de las empresas de software Workday y PeopleSoft, Duffield y su esposa Cheryl tienen diez hijos (cinco de los cuales adoptaron), siete nietos, cuatro loros y cuatro perros. Su organización sin fines de lucro, Maddie’s Fund, ha repartido 255 millones de dólares en subvenciones a grupos centrados en el bienestar animal y la eliminación de refugios de matanza en EE UU. Él donó a la campaña de reelección de Donald Trump.

Publicidad

Jerry Moyes: 10 hijos

Moyes fundó Swift Transportation con su padre en 1966 con un camión, transportando algodón y acero importado entre Arizona y California. Él y su esposa Vickie han estado casados desde la década de 1980 y tienen diez hijos juntos. El residente de Arizona donó a la campaña de reelección de Donald Trump.

Nelson Peltz: 10 hijos

El fundador del fondo de inversión y activista inversionista tiene diez hijos entre tres matrimonios, y actualmente está casado con la exmodelo Claudia Heffner. La hija del nativo neoyorquino, Nicola, protagonizó The Transformers y Bates Motel; se casó con Brooklyn Beckham, hijo de la estrella de fútbol británica David Beckham y la ex Spice Girl Victoria Beckham, en una lujosa celebración de boda de tres días celebrada el pasado mes de mayo en la finca frente al mar de su padre en Palm Beach. Son Will Peltz protagonizó Men, Women and Children. Peltz donó a la campaña de reelección de Donald Trump.

Richard Schulze: 10 hijos

El fundador y presidente de Best Buy, Schulze, y su esposa Maureen, perdieron a sus primeros cónyuges a causa del cáncer y donaron seis millones de dólares al Moffitt Cancer Center en 2018.

Fred Smith: 10 hijos

El fundador de FedEx tiene diez hijos de dos matrimonios. Su hijo Richard asumirá el cargo de jefe de la división Express de FedEx a finales de este año; Arthur es el entrenador jefe de los Atlanta Falcons; y Cannon, el más joven de los diez, jugó al fútbol para la Universidad de Memphis y ahora es director de operaciones de H&H Services Group.

Elon Musk: 9 hijos

Musk tiene nueve hijos. Tuvo seis hijos con la autora canadiense Justine Wilson, con quien estuvo casado entre el año 2000 y 2008. Su primer hijo murió a las diez semanas. La pareja tuvo gemelos y después trillizos. El multimillonario también tiene dos hijos con la cantante Grimes, el primero nació en marzo de 2020 y el segundo en diciembre de 2021. También tuvo gemelos en noviembre de 2021 con una colega de Tesla, Shivon Zilis, que trabaja en Neuralink, compañía fundada por Musk.

Scott Smith: 9 hijos

Smith se mudó con su familia a Utah cuando comenzó a trabajar en la Universidad Brigham Young, propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sobreviviente de cáncer, ayudó a sus dos hijos, Ryan y Jared, a fundar la compañía de computación Qualtrics. Jared es presidente de la empresa, que la familia vendió a SAP en 2019.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad