Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Maluma hará parte de ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia

El cantante le dará vida a ‘Mariano’, el galán de la ciudad, y participará en las versiones en inglés y en español de la película.

Publicado

on

Maluma

El reparto de ‘Encanto’, la película inspirada en Colombia que Disney prepara para noviembre de este año, sigue conociéndose y sumando estrellas nacionales. La más reciente en anunciar su participación en el filme fue el cantante Maluma, quien le dará voz a ‘Mariano’.

El paisa será ‘Mariano’, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia Madrigal y hermana perfecta de Mirabel. Su voz podrá escucharse no solo en la versión en inglés, sino también en la versión en español.

“Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, dijo.

Mira también: Lollapalooza regresa a Chile en 2022 y asistentes deberán estar vacunados

Otros de los colombianos que ya han confirmado su participación en la película son John Leguizamo (Bruno), Diane Guerrero (Isabela), Carolina Gaitán (Pepa), María Cecilia Botero (Abuela), Mauro Castillo (Féliz) y Angie Cepeda (Julieta). Además, la banda sonora contará con el sanario Carlos Vives.

La historia gira en torno a la familia Madrigal, que vive en “La Casita”, una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte en un personaje más, con vida propia.

Publicidad

Las icónicas mariposas amarillas a las que dio vida el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en su libro “Cien años de soledad” también hacen un guiño a Colombia en varias escenas de la película y en el vestido de la protagonista, Mirabel.

La película es dirigida por Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard, quienes también han participado en cintas previas de Disney como ‘Zootopia’, ‘Enredados’ o ‘Bolt’. ‘Encanto’, que se estrenará el 24 de noviembre, cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas del Valle del Cocora, “en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como ‘Encanto’”.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad