Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Director de ‘El juego del calamar’ confirma su segunda temporada

Si bien Hwang Dong-hyuk había hablado sobre posibles ideas para la temporada 2 de Squid Game, esta es la primera vez que dice que definitivamente está sucediendo.

Publicado

on

juego del calamar
Foto: Netflix

Puede ser el desarrollo más obvio en la historia de la transmisión de televisión, pero el caótico mega éxito de Netflix, Squid Game, regresará para la temporada 2, confirmado oficialmente por el guionista / director Hwang Dong-hyuk en una entrevista con AP.

Si bien Hwang Dong-hyuk había hablado sobre posibles ideas para la temporada 2 de Squid Game, esta es la primera vez que dice que definitivamente está sucediendo.

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Casi siento que no nos dejas otra opción! Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que les prometo esto … (en inglés) Gi-Hun regresará y hará algo por el mundo”, dijo.

Mira también: Estos son los millones que pagó Netflix para realizar ‘El juego del calamar’

Hwang Dong-hyuk ha dicho anteriormente que Squid Game no lo ha hecho rico como los VIP del programa, dado que su contrato original con Netflix para hacer la serie no venía con una bonificación por desempeño.

Pero obviamente, dado el gran éxito de la serie, donde es más del doble de popular que cualquier otro original de Netflix en la historia, podría negociar un paquete generoso para regresar y hacer la temporada 2, incluso si eso no fuera necesariamente el plan original, y ahora tiene que construir sus ideas desde cero.

Publicidad

Esta es también la primera confirmación oficial sobre el regreso de Gi-Hun, que es una especie de spoiler en sí mismo, pero si miraste el final del programa, sabrás que, por supuesto, sería un personaje con presencia en la segunda temporada, incluso si había un nuevo juego en ejecución en el que no participaba. Y parece probable que el líder (¿y posiblemente su hermano?) también regrese.

En cuanto a la línea de tiempo, esperaría que tome más de un año obtener la temporada 2 de Squid Game, dado que todavía está conceptualizando la temporada mientras hablamos. Entonces, ¿18 meses? ¿Dos años? No lo descartaríamos, pero siempre que llegue, será enorme.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad