Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

La ruta de Cusco a Machu Picchu brilla en el ranking de “Los 10 mejores destinos de Latinoamérica”

La ruta ancestral se coloca en la segunda posición del listado “Los 10 mejores destinos de Latinoamérica”, presentado por Forbes Life Latam.

Publicado

on

La ruta de Cusco a Machupicchu brilla en el ranking de "Los 10 mejores destinos de Latinoamérica"
Foto: Pexels.

La ruta que parte de Cusco hacia uno de los lugares más emblemáticos de Perú y uno de los puntos clave de la arqueología mundial, Machu Picchu, se ha colocado en lo alto del ranking “Los 10 mejores destinos de Latinoamérica”, al ocupar la segunda posición del top 10.

Construido por Forbes Life Latam de la mano de especialistas de la industria turística global, el listado anticipa las tendencias de viaje que destacarán a lo largo de 2022. En este sentido, detalla que: “los viajes habrán de contribuir a reestablecer un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada de las personas, tras la irrupción del home office con una fuerza claramente inusitada”. Por esa razón, más que nunca las personas desean vivir experiencias significativas.

Machu Picchu es una de las joyas mejor conservadas del imperio inca. Llegar hasta la cima en la que se encuentra este santuario histórico es un reto que muchos aspiran superar. Pero que, una vez alcanzado el objetivo, las vistas y la riqueza cultural que se adquiere son maravillosas.

Mira también: Perú brilla: es reconocido como mejor destino culinario y cultural del mundo

“La grandeza del imperio incaico y la influencia histórica española se hacen sentir a cada paso en Cusco. La ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad se consolida como punto de partida para explorar sitios asombrosos rumbo a la cúspide de las montañas, donde las nubes resguardan una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno”, así destaca Forbes Life Latam la experiencia que posiciona a Cusco-Machu Picchu entre los tres destinos que encabezan el ranking.

También se citan otros criterios de selección, como la existencia de protocolos sanitarios que salvaguarden al turista, la existencia de portafolios de marcas de lujo y una infraestructura turística consolidada.

Publicidad

Este el listado completo:

  1. Caribe mexicano.
  2. Cusco – Machu Picchu
  3. Caribe colombiano.
  4. Guanacaste, Costa Rica.
  5. Ciudad de México, México.
  6. San Juan, Puerto Rico.
  7. Atacama, Chile.
  8. Punta Cana, República Dominicana.
  9. Buenos Aires, Argentina.
  10. Puerto Vallarta, México.

Más detalles sobre este ranking se pueden encontrar en la web de Forbes México.

Siga todas las noticias de lifestyle y turismo en Forbes Perú.

Publicidad