Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Oursong, la nueva plataforma de NFT para músicos creada por John Legend

La plataforma permite a los artistas tokenizar y vender su trabajo, premiando a los compradores con privilegios como el acceso a música inédita y salas de chat privadas.

Publicado

on

Oursong: así funciona la nueva plataforma de NFT para músicos creada por John Legend
Foto: Getty Images

El cantautor estadounidense John Legend está consolidando su posición entre las filas de las celebridades que acuden al mundo de los tokens no fungibles (NFT), ayudando a lanzar una nueva plataforma de NFT para músicos y otros artistas. La plataforma, llamada OurSong, les permite a los artistas tokenizar y vender su trabajo, premiando a los compradores con privilegios como el acceso a música inédita y salas de chat privadas.

“Todo el mundo ahora puede convertir historias, música, fotografía y cualquier tipo de arte en tarjetas de intercambio de NFT llamadas Vibes”, afirma la plataforma. “Las Vibes te permiten desbloquear actualizaciones exclusivas y acceder a comunidades de chat privadas donde puedes conocer a otras personas con ideas afines”.

Mira también: Así son los planes de Meta y Twitter para que el usuario lleve sus propios NFT

OurSong se diferencia notablemente de muchas plataformas NFT en que no requiere que los usuarios tengan billeteras de criptomonedas externas. Más bien, las “tarjetas digitales” de fanáticos compradas en OurSong se almacenan en la aplicación misma, lo que otorga a los usuarios determinados accesos según los privilegios de su tarjeta. 

John Legend se une al negocio de los libros | Independent Español

La aplicación permite a los usuarios ofertar por Vibes directamente en US$, que luego OurSong convierte en Ether y se intercambia por un token ERC20, lo que simplifica la experiencia para los usuarios que no están familiarizados con las criptomonedas.

También permite al usuario crear NFT directamente desde su teléfono, consolidando el deseo de mantener la experiencia de la aplicación completamente en dispositivos móviles.

Revisa también: Firmas deportivas preparan colecciones en NFT para el metaverso

Publicidad

Legend actuará como Chief Impact Officer, y se espera que utilice su plataforma para atraer nuevos fans y artistas. A él se unen Chris Lin, que dirige el servicio de música digital KKBOX con sede en Taipei; el cofundador de Twitch, Kevin Lin, y Ken Cheung, exvicepresidente sénior de la división Warner Music Asia Pacific. 

Si bien Legend ha realizado algunas inversiones notables en el pasado (sobre todo en la plataforma de transmisión interactiva Adventr ), ésta será su primera incursión en cualquier negocio basado en Web3.

Por el momento, la aplicación parece tener una base de usuarios exclusivamente china, aunque la adición de Legend puede ayudar en la comercialización para el público occidental. El artista y otros miembros fundadores se niegan a proporcionar detalles financieros sobre el proyecto.

Siga todas las noticias de tecnología en Forbes Perú

Publicidad