Forbes Life
“The Batman” se convierte en el segundo estreno más taquillero en EE.UU. desde la pandemia
La película protagonizada por Robert Pattinson recaudó US$134 millones durante el fin de semana de estreno. El más taquillero sigue siendo “Spider-Man: No Way Home”.

“The Batman” superó todas las expectativas recaudando US$134 millones durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda película más taquillera desde el inicio de la pandemia, tras “Spider-Man: No Way Home”.
La productora Warner Bros tenía grandes esperanzas en esta reinvención de Batman, pero eran pocos quienes se aventuraban a fijar el techo de los ingresos totales en su debut por encima de los US$100 millones.
Durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, la versión protagonizada por Robert Pattinson superó a todas las películas previas del superhéroe de DC, menos a “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), que alcanzó los US$166 millones de recaudación.
Lea también: Disney invertirá US$33.000 millones para producir películas y series durante el 2022
Otros estrenos taquilleros
Además, el estreno más exitoso hasta la fecha de su director, Matt Reeves, era “Dawn of the Planet of the Apes” (2014), con el que consiguió US$73 millones.
“The Batman” también marcó distancia con respecto a “Uncharted”; hasta ahora el mejor estreno de 2022 en EE.UU., con US$50 millones.
En otras palabras, el fulgurante estreno de este nuevo Batman acaparó en tres días unos ingresos en taquilla superiores a toda la carrera comercial de cintas como “Dune”, segunda película más nominada a los Óscar 2022 con diez candidaturas.
Aunque la última aventura de Bruce Wayne (identidad real de Batman) se queda muy lejos del histórico estreno de “Spider-Man: No Way Home” (Sony y Marvel Studios) en los cines norteamericanos en diciembre del año pasado, cuando arrasó con US$260 millones.
La película más taquillera de todos los tiempos sigue siendo “Avengers: Endgame”, la cual consiguió llegar a la cifra de US$357 millones con la venta de entradas durante su primer fin de semana en EE.UU. el 26 de abril de 2019.
EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News