Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Central es el segundo mejor restaurante del mundo, según The World’s 50 Best

Este 2022, el prestigioso listado ubicó a Central, de los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, como el segundo mejor restaurante del mundo y el primero en Sudamérica. Otros peruanos incluidos en el Top 50 mundial fueron Maido y Mayta.

Publicado

on

Central
Foto: Central

Central, el restaurante de los chefs peruanos Virgilio Martínez y Pía León, se galardonó este 2022 como el segundo mejor restaurante del mundo, según lo anunció The World’s 50 Best Restaurants, que cumple su vigésima edición y se ha presentado esta noche en una gala en Londres. El año pasado Central se encontraba en la posición 4 del ranking mundial.

Vea también: Así es como Tom Cruise ha superado el valor de US$1.000 millones

El restaurante ubicado en Lima, además, se posicionó nuevamente como el mejor restaurante de Sudamérica.

“El restaurante insignia de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central, es una oda al Perú en todas sus formas. Coronado como El Mejor Restaurante de Sudamérica 2022, Central presenta la mejor comida que la tierra y el mar tienen para ofrecer: vieiras, calamares y almejas vienen frescos de la costa y la Amazonía, mientras que el Valle Sagrado ofrece panceta de cerdo y cuello de chivo”, describió la organización.

Este año, el danés Geranium se ubicó como el número 1 del listado mundial The World’s 50 Best Restaurants. Los restaurantes españoles Disfrutar y Diverxo lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Mientras que Pujol, ubicado en Ciudad de México, se posicionó en el puesto 5, siendo considerado el segundo mejor restaurante de Norteamérica.

Revise también: James Caan: los grandes éxitos que dejó el actor

Publicidad

Otros peruanos y sudamericanos en la lista mundial

En el puesto 11 del listado se ubicó Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, que combina la cocina japonesa con la peruana. En el anterior ranking, había ocupado la sétima posición. “El menú de degustación de 12 platos del chef Mitsuharu Tsumura personifica la experiencia culinaria Nikkei. La comida se centra principalmente en el pescado, con vieiras de Paracas, judías verdes y miso junto con dishi de cangrejo y tapiocas”, describió la organización.

Asimismo, un restaurante peruano que hace su entrada a prestigioso listado fue Mayta, del chef Jaime Pesaque. “Con su menú de degustación de 12 platos Yachay centrado en ingredientes peruanos, Mayta sirve platos como chivo con hierbas andinas y vieiras con habas. Cada uno de los platos del chef Jaime Pesaque es una obra de arte, con productos coloridos al frente y al centro”, dijo la organización.

En la ceremonia, también se reconoció a Leonor Espinosa como la Mejor Cocinera del Mundo. La fundador de Leo, en Bogotá, utiliza la gastronomía como herramienta de desarrollo socioeconómico.

Mire también: ‘Thor: Love and Thunder’, lo que debes saber antes de verla

Así, estos son todos los restaurantes de Sudamérica que fueron incluidos en el listado de The World’s 50 Best Restaurants:

  • Central, Lima (puesto 2).
  • A Casa do Porco, São Paulo (puesto 7).
  • Maido, Lima (puesto 11).
  • Don Julio, Buenos Aires (puesto 14).
  • Mayta, Lima (puesto 32).
  • Boragó, Santiago (puesto 43).
  • Oteque, Rio de Janeiro (puesto 47).
  • Leo, Bogotá (puesto 48).

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad