Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Perú es reconocido como el mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards

El Perú también fue galardonado como mejor destino cultural de Sudamérica y mejor atractivo turístico de Sudamérica por Machu Picchu, en los ‘Oscar del Turismo’.

Publicado

on

Perú es reconocido como mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards
Foto: Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que nuestro país fue galardonado como mejor destino culinario en los World Travel Awards (WTA) 2022 de Sudamérica.

El Perú también recibió otros dos premios, como mejor destino cultural de Sudamérica y mejor atractivo turístico de Sudamérica por Machu Picchu, informó Promperú.

Mire también: SKY está a un paso de recuperar su oferta local de asientos previa a la covid-19 y planea aumentar sus vuelos internacionales

En total, el país tuvo veinte nominaciones en la presente edición regional. Entre ellas, destacan la de destino líder en turismo de aventura, de cruceros, de avistamiento de ballenas, entre otras.

Los premios WTA –que se celebran desde 1993– sirven para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. La marca es reconocida como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los ‘Oscar del Turismo’, de acuerdo al Wall Street Journal.

Otros reconocimientos para el Perú

A fines del año pasado, el Perú también ganó tres galardones mundiales en el World Travel Awards Global 2021. En la edición global, el país fue premiado como Destino culinario líder en el mundo, Destino cultural líder en el mundo y Atracción turística líder en el mundo, por Machu Picchu.

Publicidad

Mire también: Estas son las veinte mejores aerolíneas del mundo

De hecho, el Perú ha recibido el reconocimiento como mejor destino culinario mundial en ocho ocasiones. Esto se debe, en parte, a la gran diversidad biológica con la que contamos. Somos el primer país en variedades de papa y ajíes; además de albergar una gran variedad de especies de maíz, granos andinos, tubérculos y frutas.

Esta disposición de recursos ha forjado una propuesta gastronómica variada, sabrosa y única, que lleva a viajeros de todo el mundo a visitarnos para descubrir los ingredientes secretos que nos hacen tan especiales.

Descargue aquí nuestra revista de forma gratuita

Publicidad