Forbes Life
Los autos eléctricos que sorprenderán en 2023
Estas marcas apuestan por los autos eléctricos, dejando atrás sus modelos con motores de gasolina para adaptarse a los nuevos tiempos

Recientemente Estados Unidos dio un paso hacia la modernización al anunciar que para 2035 quedará prohibida la venta de nuevos modelos de autos que usen gasolina. Son muchas las empresas que están apostando por desarrollar nuevos autos eléctricos, los cuales cumplan con todo lo que a lujo y comodidad se refiere, pero a la vez que utilicen energías más amigables con el medioambiente, como estos modelos que saldrán a la venta en 2023
Mercedes EQS SUV


Aunque ya se dio a conocer el precio de venta en España, el EQS SUV de Mercedes aún no se encuentra en el mercado.
Cuenta con una autonomía eléctrica de más de 600 kilómetros y un promedio de 31 minutos para obtener hasta un 80% de carga con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad eléctrica de al menos 300 A.
El interior de este auto eléctrico también destaca por la tecnología integrada como el navegador MBUX Hyperscreen opcional, con indicadores capaces de aprender y adaptarse a los hábitos del conductor y el Head-up Display con realidad aumentada.
Su batería será de gran tamaño, con más de 100 kWh de capacidad, mientras que su tamaño ofrece lujo y comodidad con sus 5.12 metros de largo.
¡Descubra! Así será el avión supersónico que cruzará el Atlántico en 90 minutos
Peugeot 408


La marca francesa destaca que este modelo contará con el Peugeot i-Cockpit de última generación, con volante compacto y comandos integrados. Combina el 3D con un clúster digital de 10” y pantalla central táctil HD de 10”.
Contará con la opción para tener un híbrido recargable o un auto con motor de gasolina.
En cuanto al recargable, incorporará dos motores Plug-In-Hybrid: un motor eléctrico de 81 kW, otro PureTech de 132 kW o un motor PureTech de 110kW; además de una transmisión automática eléctrica de 8 velocidades e-EAT8.
Hyundai Ioniq 6


Se trata de una berlina eléctrica con un diseño aerodinámico que contará con dos baterías de 53 y 77.4 kWh, que pueden recargar hasta 350 kW de potencia.
La versión con la batería más grande de este auto eléctrico permite recorrer 610 kilómetros entre recargas y el tiempo de recarga estimado del 10% al 80% es de 18 minutos.
Destaca que dispondrá de funciones como el Vehicle-To-Load (V2L). Esto permite dar corriente a electrodomésticos como, por ejemplo, un aspirador.
Lea también: Lincoln muestra como será el auto del futuro: sin volante ni pedales
Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí