Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

3 nuevas SVU’s que irrumpen en las carreteras de Perú

El segmento de estos vehículos gana cada vez más adeptos, gracias a las posibilidades de conducción y su mayor espacio para los pasajeros.

Publicado

on

Suv's Perú
Foto: Itadaki/Unsplash

La versatilidad de manejo que ofrecen las SUV’s (Sport Utility Vehicle) ha provocado que este tipo autos se posicionen como los preferidos de muchos conductores. Por supuesto, el país no puede escapar a esta tendencia, pues el segmento abarca la mayor cantidad de vehículos vendidos en lo que va del año con 20.6% del total, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú.

Por esta razón, los principales sellos automotrices apuestas por incluir más y más modelos de estos en sus portafolios. Así, los usuarios tienen más alternativas de donde escoger.

Por ello, presentamos una selección de algunas de las SUV’s de reciente llegada a Perú, que captarán el segmento de lujo.

¡Descubra! Los cinco hypercars más veloces del planeta

Jeep Grand Cherokee L

SUV's Perú
Foto: Stellantis

La firma vuelve a sorprender al mercado peruano con el lanzamiento de este modelo dirigido al segmento de SUV’s de tamaño completo, el cual, por primera vez, tiene espacio hasta para siete pasajeros, sentados en tres filas de asientos. La capacidad 4×4 de este Jeep le proporciona la posibilidad para circular en cualquier terreno e integra un motor Penestar V-6 de 3.6 litros, el cual ofrece 293 caballos de fuerza y 353 Nm de torque.

SUV MG RX8

vehículos perú
Foto: MG Motors

Con opciones en color negro, gris y blanco, esta camioneta posee espacio para siete pasajeros, en tres filas, mismas que puede elevarse de forma independiente gracias al diseño de cabina ‘Theatre Syle’. Asimismo, integra un sistema de tracción 4×2 y un motor turbo de 2.0 litros que entrega 221 PH y 360 Nm de torque. Con ello se integra un modelo ideal para la familia.

Lea también: Lujo en cuatro ruedas: superdeportivos cubiertos de oro

BMW X1 2023

SUV's
Foto: BMW

La tercera generación del todoterreno de la firma alemana marca un lanzamiento estratégico para un vehículo llamado SAV y no SUV porque es un Sport Activity Vehicle. Se trata de un modelo compacto, el cual ofrecerá, por primera vez, una versión 100% eléctrica, llamada iX1. Su diseño recuerda más a un auto de este segmento y no al de un crossover. Integra un motor de tres cilindros y 1.5 litros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Estas tres SUV’s son una pequeña muestra de la importante apuesta que están haciendo las distintas marcas en el mercado peruano, en donde se espera que el segmento continúe creciendo en 2023.

Publicidad

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad