Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

‘Oppenheimer’: La paradójica historia de la bomba atómica revela su primer tráiler

Este es el primer acercamiento a la historia de Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, una producción de Christopher Nolan.

Publicado

on

Oppenheimer Christopher Nolan
Foto: Universal Pictures

Oppenheimer, la cinta que fue dirigida, escrita y producida por Christopher Nolan por fin reveló sus primeras imágenes y estos son todos los detalles que debes saber al respecto.

Esta producción es un thriller épico que dará vida a uno de los momentos históricos más importantes, en donde, sin duda se reflejará la esencia que caracteriza al director de cine, quien también ha dirigido cintas como Tenet (2010), Dunkerque (2017), Interstellar (2014) y El caballero oscuro (2008).

¡Descubra! Amazon Games publicará el próximo videojuego de Tomb Raider

La paradóijica historia

Oppenheimer narra la historia del enigmático físico Robert Oppenheimer, quien participó en el Proyecto Manhattan, en donde se creó la primera bomba atómica.

La cinta no solo revive uno de los momentos más importantes de la historia, también escarba en las consecuencias personales que experimentó Robert Oppenhimer, tras la detonación de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

El film está basado en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy (2005) de J. Robert Oppenheimer, el ganador del Premio Pulitzer, en el cual los protagonistas más influyentes de la historia se miran entre sí, mientras protagonizan uno de los momentos más cruciales de la vida humana.

Publicidad
Oppenheimer
Foto: Universal Pictures

Datos que no debes perderte

Oppenheimer fue filmada en una combinación de IMAX 65mm y película 65mm de gran formato, cuenta con algunas secciones en blanco y negro en fotografía análoga. Según lo señalado por The Hollywood Reporter tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares.

Otro dato interesante es que Christopher Nolan recreó la explosión nuclear sin recurrir al CGI, así que, probablemente, veremos una serie de efectos especiales impresionantes.

película Christopher Nolan
Foto: Universal Picturs

El reparto

Entre el reparto de la película figuran Cillian Murphy como Robert OppenheimerEmily Blunt en el papel de la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer, el ganador del Oscar, Matt Damon como el general Leslie Groves Jr. quien dirige el proyecto Manhattan y Robert Downey, Jr. como Lewis Strauss, el fundado de Energía Atómica de EE.UU.

La cinta también cuenta con el talento de Rami Malek, Kenneth Branagh, Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano y Josh Hartnett. Además, fue producida por Emma Thomas, Charles Roveyn y Christopher Nolan, bajó el sello de Universal Pictures.

Lea también: La secuela de Avatar recauda US$17 millones en su primera noche de proyecciones en EE.UU.

Oppenheimer
Foto: Universal Pictures

Su fecha de estreno está prevista para el 21 de julio de 2023, así que prepárate para presenciar esta increíble historia.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad