Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Cafés peruanos son reconocidos entre los mejores en París

Con 11 medallas que les fueron entregadas en Francia, los cafés peruanos cuentan con etiquetas premium de gran calidad

Publicado

on

cafés peruanos
Foto: Mike Kenneally /Unsplash

Los cafés peruanos son herederos de una gran calidad. Eso fue constatado a través de las once medallas de oro, plata y bronce, así como dos certificados Gourmet, que ganaron en París, Francia, según informó hace unos días PromPerú.

Estos reconocimientos le fueron otorgados en el Concurso de Cafés Tostados de Origen de AVPA, la cual es una de las iniciativas más prestigiadas de Europa, en donde se reconoce a los mejores aromáticos a nivel mundial.

El consumo de esta bebida se ha vuelto tan exquisita que cada vez más personas están dispuestas a pagar lo que sea necesario por degustar un excelente café premium; mientras en todo el mundo se fortalece el movimiento de los baristas.

¡Descubra más! Whiskey peruano es premiado en Nueva York como el mejor del mundo

Por esta razón, premiaciones como la mencionada son tan importantes, puesto se entrega a partir de un jurado conocedor, mismo que degusta más de 200 cafés excepcionales, ya sea en modo espresso o en infusión sin filtrar.

Café peruanos premiados

Y el aromático que se produce en el país se colocó entre los mejores del mundo, pues entre los cafés nacionales que obtuvieron medalla de oro se encuentran: las variedades Geisha de Origin Quea Coffee Company (Cusco), los cafés de altura de San Juan del Oro (Puno), y café de la Finca Yohan (Pasco).

Publicidad

Los que obtuvieron preseas de plata son: el café Geisha Natural de Incan Forests SAC (Junín), el de Ucumari Café de Montaña (Pasco) y el café de altura de San Juan del Oro (Puno). Asimismo, fueron premiados con medalla de bronce el Café Warakero (Puno), el Mundonovo Naranjo de Origin Quea Coffee Company (Cusco) y el de Chasca (Pasco). 

Lea también: Dos vinos peruanos obtienen las primeras medallas internacionales para Arequipa

En tanto, cafés Warakero (Puno) y Quero Café (Pasco) se hicieron merecedores a los certificados Gourmet.

Con estos reconocimientos queda claro que los cafés peruanos son de los mejores a nivel internacional.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad
Publicidad