Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Dos vinos peruanos obtienen las primeras medallas internacionales para Arequipa

Los Catad’Or World Spirits Awards reconoce a las mejores bebidas fermentadas a nivel internacional, en donde Perú se hizo presente.

Publicado

on

Vinos peruanos
Foto: Terry Vlisidis/Unsplash

Dos vinos peruanos tuvieron una participación sobresaliente en los Catad’Or World Spirits Awards 2022, celebrados en Chile. La edición número 27 de esta reconocida competencia a nivel internacional otorgó un total de 329 medallas para los mejores destilados y fermentados.

En dicho certamen Sibaris Black Series Syrah – Carigna – Grenache 2022, de Viña Undurra, consiguió quedarse con el premio Best in Show. Sin embargo, las buenas noticias para Perú llegaron de la mano de una propuesta de vino rosado y otra de tinto, ambos producidos en Arequipa por Bodega Paz Soldán.

Aunque no destaca entre los 20 mayores productores a nivel mundial, Perú elabora buenos vinos. En la actualidad, los enólogos peruanos están divididos entre dos caminos: la elección de varietales europeas, en particular Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tannat, Sauvignon Blanco y Chardonnay. La otra ruta es optar por uvas patrimoniales, las cuales históricamente se han utilizado para el pisco, esto incluye: Quebranta, Mollar, Negra Criolla, Torontel, Moscatel Negro del Perú, Albilla e Italia.

¡Descubra! Whiskey peruano es premiado en Nueva York como el mejor del mundo

Sin embargo, son estas dos etiquetas las que recibieron honores en los Catad’Or World Spirits Awards, siendo esta la primera vez que un fermentado de la categoría obtiene medallas internacionales para Arequipa.

Conde de la Conquista Rosado Malbec 2022

El vino rosado fue reconocido con medalla de oro en la competencia. Esta etiqueta tiene un ligero color rosa frambuesa, con notas aromáticas a melón, rosas, mermelada de fresa y durazno maduro.

Publicidad

En boca se percibe un sabor fresco y balanceado, lo cual le permite maridar bien con propuestas como el Cau Cau Pollo, Causa de Cangrejo o Champiñones a la Patilla.

Lea también: Lima es catalogada como la mejor ciudad para comer del mundo

Conde de la Conquista Malbec Tanque 51 2022

Al igual que el anterior, este vino peruano también es producido por Bodegas Paz-Soldán, en Arequipa y obtuvo medalla de plata. Se trata de un tinto que destaca un color rojo con bordes violáceos. En nariz se perciben notas de moras, arándanos y violeta; mientras que en boca se obtiene una ligera astringencia en el paladar, acompañado de un sabor fresco.

Esto lo hace ideal para maridar con hamburguesas, jamón ahumado o lomo fino.

Estas dos etiquetas también han obtenido diversos reconocimientos en concursos nacionales, por lo cual destacan entre los mejores vinos peruanos.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad
Publicidad