Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Lima es catalogada como la mejor ciudad para comer del mundo

De acuerdo a ‘Best in Travel 2023’ la capital del país es el mejor destino internacional para los foodies en busca de las mejores propuestas culinarias.

Publicado

on

Lima es catalogada como la mejor ciudad para comer del mundo
Foto: ANDINA

Luego que los Latin América’s 50 Best Restaurants reconocieran a nueve spots gastrómicos de Perú en su prestigiado ranking (ocho de ellos están en Lima), otra buena noticia llegó para la capital del país. Su capital fue elegida en el lugar número uno del ‘Best in Travel 2023: Los mejores destinos para comer’, elaborado por Lonely Planet.

Entre las razones que da la guía especializada en viajes para visitar Lima, resalta que tiene una historia, una geografía y una cultura apasionantes y diversas. “Todo ello ha ejercio enorme influencia en el panorama gastronómico del Perú, cuya capital se ha ganado el título de “capital culinaria de América Latina”, menciona la publicación.

Asimismo se menciona que la ciudad es famosa por el cebiche y los cocteles de pisco; por ello presenta a los viajeros la oportunidad de disfrutar pescados y mariscos, así como conocer a fondo la comida peruana.

¡Descubre! Perú es reconocido nuevamente como mejor destino cultural y culinario del mundo en 2022

“Además de ser un reconocimiento relevante, esta lista es un motivador de viaje que nos ayudará a posicionar a nuestro país como el principal destino culinario del mundo ahora que los viajeros experimentados están buscando reanudar sus viajes hacia nuevos destinos”, comentó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, a través de un comunicado.

Junto con Lima, los Best in Travel colocan a Umbría en Italia, Kuala Lumpur (Malasia), Fukuoka (Japón),  Sudáfrica y Montevideo (Uruguay), en esta lista de los destinos imperdibles para comer.

Publicidad

¿Dónde comer en Lima?

Aunque todos los distritos de la capital peruana tienen importantes spots gastronómicos, los mejores restaurantes de la capital se ubican, principalmente, en los distritos de Miraflores y Barranco.

Aquí recordamos los que destacaron dentro de los 100 en los Latin America’s 50 Best Restaurants: Central,  Maido, Kjolle, Mayta, Mérito, Astrid y Gastón, Rafael, Osso, Cosme, Isolina y La Mar. Estos spots gastronómicos en Lima se presentan como garantía de la mejor propuesta culinaria de Latinoamérica y el mundo.

Lea también: 50 Best Restaurants: Central fue elegido el mejor de Latinoamérica

Por supuesto, Lima, urbe con más de 40 distritos, siempre puede sorprender a los locales y visitantes con nuevos restaurantes menos conocidos, pero con menús muy suculentos.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad
Publicidad