Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

50 Best Restaurants: Central fue elegido el mejor de Latinoamérica

Perú consolidó su presencia como un destino culinario por excelencia al ubicar a 9 restaurantes entre los 50 mejores de la región.

Publicado

on

Central restaurante Latin America's 50 Best Restaurants
Foto: Raúl Martínez

El mejor restaurante de Latinoamérica está en Lima. Así lo determinaron los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, los cuales se entregaron la noche de este 15 de noviembre en Yucatán, México. En dicha gala, ‘Central’, de los chefs peruanos Virgilio Martínez y Pía León, obtuvo la primer posición; tal como ya lo había hecho en años anteriores.

Hace unos meses este spot gastronómico también ganó la segunda posición a nivel internacional, que entrega esta misma organización, solo detrás del danés Geranium.

Asimismo, Virgilio Martínez fue reconocido en septiembre pasado como el mejor chef de la región al ocupar la posición 15 en el ranking internacional The Best Chefs.

¡Descubra!: Perú es seleccionado entre los 25 destinos para conocer en 2023

Resto de posiciones para Perú

Por su parte, Maido del chef Mitsuharu Tsumura, consiguió posicionarse en la tercera posición en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Perú en total consiguió colocar a 9 restaurantes en la prestigiada lista, quedando de la siguiente manera:

Publicidad
  • 8 Kjolle
  • 9 Mayta
  • 11 Mérito
  • 30 Astrid y Gastón
  • 32 Rafael
  • 38 Osso
  • 44 Mil

Lea también: Perú es reconocido nuevamente como mejor destino cultural y culinario del mundo en 2022

A pesar de tener los máximos reconocimientos y refrendar la posición obtenida por ‘Central’, Perú colocó a menos restaurantes que en años anteriores, en parte porque nuevos países, como Guatemala, se sumaron a la lista.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad