Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Perú es seleccionado entre los 25 destinos para conocer en 2023

La ciudad ‘hermana de Machupicchu’ destaca como uno de los sitios más atractivos para visitar en Perú y el mundo entero.

Publicado

on

Perú Choquequirao
Foto: Danielle Pereira/Flick

Perú destaca como uno de los mejores destinos para todos aquellos que están en busca de nuevas experiencias. Fue la lista anual, elaborada por National Geographic, “25 breathtaking places and experiences for 2023”, en donde el país se ubicó en la quinta posición.

De acuerdo con la publicación internacional, todos los destinos seleccionados son lugares gratificantes, en los cuales se apoya a las comunidades y ecosistemas locales. Al mismo tiempo, se ostentan como sitios ideales para ser visitados por viajeros de cualquier edad.

Entre los sitios seleccionados destacó en el primer sitio Kárpatos en Grecia, Botsuana, El Cairo (Egipto), Suiza y al lado de todos ellos, Perú ocupó una posición destacada.

¡Descubra! Ica: tres propuestas para descubrir un destino de mar y desierto

TESORO ESCONDIDO DE PERÚ

Perú
Foto: Corentin Kopp/Flickr

Fue el complejo arqueológico de Choquequirao, ubicado en el distrito cusqueño de Santa Teresa, el cual recibió este reconocimiento: como uno de los destinos de aventura imperdibles para que los turistas internacionales se animen a visitarlo el próximo año.

“Camine a Choquequirao, Perú, un sitio inca aislado que está en un radar bajo, pero pronto será más accesible”, resaltó el listado.

Esta ciudadela de piedra, tiene su propia historia que contar, para ser descubierta por quienes acepten el reto que implica llegar hasta ahí. Se ubica en la colisión de dos mundos distintos: los Andes y la Amazonía, por lo cual está completamente rodeado de vegetación.

Publicidad

Lea también: Perú, entre los 10 países más amigables del mundo

Choquequirao destino turístico
Foto: Danielle Pereira/Flick

La urbe prehispánica estuvo oculta para el hombre por casi cuatro siglos, por lo cual se convierte en un lugar misterioso: tanto para los arqueólogos e investigadores como para los turistas aventureros.

Aunque no existe certeza completa de cuál era la función de Choquequirao, se piensa que este fue un centro sagrado y servía para conectar a Pisac y Machupicchu con la Amazonía de Perú.

En la actualidad se conservan su plaza principal superior, fuentes, almacenes, escaleras gigantes, casas de los gobernantes, los templos de los sacerdotes, entre otros.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad