Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Ica: tres propuestas para descubrir un destino de mar y desierto

Oasis entre dunas, geoglifos y viñedos son parte de la propuesta de viaje que resguarda esta zona del país.

Publicado

on

Ica Perú
Foto: Edward Quispe Collado/Pixabay

A solo cuatro horas por carrera desde Lima, se descubre una de las zonas más impresionantes de Perú. Ica se caracteriza por sus enormes dunas de fina arena, hermosas playas y una laguna que pareciera sacada de una novela del realismo mágico.

De esta manera se conforma un destino de ambiente relajado, el cual lo mismo reta con sus actividades a los entusiastas de la adrenalina, que ofrece la posibilidad de realizar tours mágicos para los amantes del vino.

Así, Ica se presenta como una escapada ideal para los limeños, pero también para gente de otras zonas del país que deseen descubrir todas las posibilidades en un desierto sin igual.

¡Descubra! Lago Titicaca: los misterios que resguardan sus aguas

De frente al mar

Perú
Foto: giovannibg/ Pixabay

Una de las propuestas para los turistas son las actividades ligadas al océano Pacífico. Para ello, este paraíso iqueño posee la Reserva Nacional de Paracas: ahí en donde el desierto se une con el mar para ofrecer experiencias fascinantes.

Es posible navegar por sus aguas y salir al encuentro de sus hermosas islas como: Ballestas, descubrir así su impresionante biodiversidad. Dentro de la Reserva también se ubican algunas de las playas más hermosas del país: La Mina, El Raspón y La Roja, son las preferidas de los paseantes.

Oasis en el desierto

Ica
Foto: David Stanley/Flickr

Una de las imágenes de postal, que le han dado la vuelta al mundo, es aquella que refleja en toda su magnitud la Laguna de la Huacachina. Esta área de conservación permite practicar sandboard e, incluso, disfrutar de un buen pisco en los hoteles cercanos a la laguna.

Se sabe que las aguas color esmeralda, que emergen como un auténtico oasis en el desierto, surgieron por el afloramiento de corrientes subterráneas; sumado a ello existe una amplia vegetación, la cual sirve como descanso para las aves migratorias. De esta forma surge un paisaje que pareciera sacado de una historia del surrealismo.

Publicidad

Lea también: Cusco destaca entre las 10 mejores Ciudades Grandes del mundo

Testigo de la historia

Líneas Nazca Perú
Foto: ines s/Flickr

El desierto de Nazca se caracteriza por sus antiguos geoglifos cuyas figuras pueden ser geométricas, zoomorfas y fitomorfas. La longitud de estas impresionantes y enigmáticas figuras oscilan entre 50 y 300 metros. Casi todas ellas son una especie de mensaje desde la Tierra hacia el cosmos.

Las llamadas líneas de Nazca poseen un gran valor histórico y arqueológico, por ello en 1994 la UNESCO las reconoció como Patrimonio Cultura de la Humanidad.

Estas son solo algunas de las diversas posibilidades turísticas que ofrece Ica, un destino entrañable en Perú.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad