Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Cusco destaca entre las 10 mejores Ciudades Grandes del mundo

Más que la puerta de entrada al Valle Sagrado, la ciudad imperial es un destino turístico que por sí solo compite a nivel internacional.

Publicado

on

Cusco Perú
Foto: dzenteno066/Pixabay

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cusco es un destino turístico plagado de historia que es ideal para visitar la mayor parte del año. Este entrañable sitio se ubicó dentro de los primeros lugares en la categoría de Ciudades Grandes en los premios de “Las mejores ciudades del mundo: 2022 Readers’ Choice Awards”, elaborado por la publicación especializada en turismo, Condé Nast Traveler.

En dicho listado, la también conocida como ciudad imperial obtuvo la posición 8, al lado reconocidos destinos como Montreal en Canadá, Estambul (Turquía), Bombay (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Quebec (Canadá), Mérida (México), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia) y el primer lugar lo obtuvo Singapur.

Con ello, la ciudad peruana –que yace a una altura de 3,399 metros sobre el nivel del mar– demostró que no solo puede, sino que compite con cualquier otro destino en el mundo. Como lo resalta la publicación, no se debe pensar que Cusco es simplemente un punto de partida para explorar el Valle Sagrado y Machu Pichu.

¡Descubra! Perú: una travesía por el Valle Sagrado

ciudad
Foto: DCChefAnna/ Pixabay.

“La antigua capital del Imperio Inca es una metrópolis moderna y vibrante en donde las mansiones, conventos y monasterios del siglo XVI se están transformando en hoteles boutique con carácter y la escena emergente de restaurantes es casi tan vertiginosamente creativa como la que encontrarás en Lima”, menciona el listado.

Esta también ofrece un amalgama de mercados callejeros, iglesias barrocas y edificios coloniales, que son el deleite de los turistas que se aventuran a visitarla. Sin mencionar sus distintos museos o el Templo del Sol, el cual fue el centro religioso de Cusco, lugar en donde se rendía pleitesía al máximo dios inca el “Inti”.

Lea también: Los mejores hoteles boutique para descubrir Cusco

Publicidad
Cusco hoteles boutique
Foto: Alfonso Cerezo/Pixabay

Hace unos meses también obtuvo el premio como la ciudad preferida para viajar en Centro y Sudamérica por Travel + Leisure.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad