Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Los mejores hoteles boutique para descubrir Cusco

Las estrechas calles de este destino desvelan rincones plagados de historia y entrañables experiencias que aguardan impasibles al visitante.

Publicado

on

Cusco hoteles boutique
Foto: Pixabay

Las callejuelas y callejones estrechos revelan una cara desconocida de Cusco, la antigua capital Inca, que se ha posicionado como el punto de encuentro para descubrir un sinnúmero de fascinantes experiencias, además de visitar Machu Picchu.

La Plaza de Armas se convierte en el centro neurálgico para comenzar la exploración de un sitio entrañable, que al caer la tarde transforma su atmósfera para llenar de vida a sus distintos barrios. Entre ellos, sobresale San Blas, una zona muy turística y fotogénica, cuyas calles empinadas conducen hasta el mirador, desde el cual se pueden apreciar las panorámicas más impresionantes de este sitio peruano.

¡Descubra! Fotos: Conozca estos parques y jardines insólitos en el mundo

Si bien, es paso obligado para visitar una de las nuevas siete maravillas del mundo, Cusco es, por sí solo, un destino que puede maravillar a todos los visitantes. Para ello, la plataforma de viajes Tripadvisor resalta los cinco mejores hoteles boutiques para hospedarse en la ciudad.

Antigua Casona San Blas

Un arco de piedra enmarca la entrada al patio de una casa, de la época colonial, que invita a descubrir el destino a pie. Para ello, se localiza muy cerca del centro, en el barrio de San Blas: con todo y sus galerías de arte, restaurantes y pintorescas cafeterías, en donde es posible sentarse un momento y aclimatarse a los 3,399 metros de altura que caracterizan a este encantador sitio.

Aranwa Cusco Boutique Hotel

La historia, el lujo y el bienestar se combinan en esta propiedad, la cual funciona como un hotel-museo. De esta forma, los huéspedes son transportados al siglo XVI, a través de las siete zonas en que está dividido este oasis, mismo que alberga más de 300 piezas de arte.

Publicidad

Belmond Hotel Monasterio

Para descubrir los secretos que esconde la antigua ciudad, nada mejor que este retiro, resguardado por un antiguo monasterio. El mismo ha sido testigo presencial de siglos de historia, en donde la fusión de la arquitectura moderna y antigua encuentra nuevos caminos de expresión.

Casa San Blas Boutique

Está considerado como el primer hotel boutique de Perú, mismo que busca entregar una experiencia de hospedaje, la cual conserva el sentido de armonía y el carácter tradicional del destino. Las distintas experiencias culinarias y gastronómicas permiten a los visitantes descubrirlo a su propio ritmo.

Lea también: Perú: una travesía por el Valle Sagrado

Niños Hotel

Tiene la particular que las ganancias se destinan para la Fundación Niños Unidos Peruanos. Aunque cuenta con dos propiedades en Cusco, el ubicado en la calle Meloc, es destacado por Tripadvisor. Se localiza muy cerca de la Plaza de Armas y es ideal para disfrutar de un momento de paz en su patio central o en el restaurante, delante de una cálida chimenea.

Estas cinco propuestas destacan como los mejores hoteles boutique en un destino turístico, considerado un auténtico imperio viviente.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad