Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

9 destinos turísticos de Perú destacan entre los más sostenibles del mundo

El ranking de ‘Top 100 historias sostenibles’2022 demostró que el país es parte de un exclusivo grupo de naciones preocupadas por el medioambiente.

Publicado

on

Perú destinos turísticos sostenibles
Foto: jmarti20/Pixabay

La enorme e impresionante naturaleza que caracteriza a Perú contribuyó para que el país destacara entre las naciones que mayor cantidad de destinos turísticos lograron colocar en la lista TOP 100 de los “Green Destinations Story Awards”

Este prestigiado ranking internacional reconoce a los sitios que son respetuosos con el ecosistema, al mismo tiempo que consiguen tener un mínimo impacto en el medioambiente y la cultura del lugar.

Fue así como un total de nueve destinos turísticos de Perú consiguieron ubicarse al lado de lugares emblemáticos de Portugal, Canadá o Kirguistán, los cuales obtuvieron las primeras tres posiciones.

¡Descubra! Los mejores hoteles boutique para descubrir Cusco

destinos turísticos
Foto: Diego Giannoni/Flickr

Destinos sostenibles nacionales

Sin embargo, Perú hizo lo propio al ubicar a sitios como: la Reserva Natural de Pacaya Samiria (Loreto), Parque Nacional de Tingo María (Huánuco), Reserva Nacional de Paracas (Ica), Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno-Madre de Dios), Santuario Histórico Bosque Pómac (Lambayeque), Parque Nacional Manu (Cusco-Madre de Dios), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Alto Mayo Tarapoto (San Martín) y El Colca y el Valle de los Volcanes (Arequipa).

Con esta distinción, el país demuestra que puede mantenerse entre un selecto grupo de destinos turísticos privilegiados, los cuales están comprometidos con esta tendencia. Para obtener dicho reconocimiento, cada sitio debió dar a conocer sus historias y prácticas sostenibles que, por su trascendencia, podrán ser replicadas a nivel mundial.

Perú
Foto: Rafael Estrella/Flickr

El primero de los sitios peruanos en aparecer en esta lista fue Colca y el Valle de los Volcanes. Sibayo es un pequeño pueblo en esta región, el cual ha conservado su auténtica forma de vida, destacó la organización de Green Destinations, en el sitio a través del cual dio a conocer a los ganadores.

Asimismo, resaltó que a pesar de la modernización del área, especialmente durante el siglo XX, la comunidad ha mantenido su forma de vida, utilizando animales de carga en lugar de automóviles y caminos. De igual forma, han conservado la arquitectura, las tradiciones, el lenguaje, gastronomía y vestimenta de estilo Inca y Collagua.

Publicidad

Lea también: Pisco: rutas turísticas para los verdaderos amantes del destilado

Destinos turísticos
Foto: Marco Milon/Flickr

Con ello, Perú muestra, una vez más, por qué es uno de los destinos turísticos internacionales que más atractivos se han vuelto en los últimos años.

Descargue aquí nuestra revista de forma gratuita

Publicidad