Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Tres propuestas para descubrir Villa Rica: La capital del café más fino del mundo

A tan solo 66 kilómetros de Oxapampa se descubre un refugio de abundante naturaleza y olor a café.

Publicado

on

Villa Rica

Basta atravesar la Cordillera de los Andes para estar frente a la puerta de ingreso a la selva central de Perú. Desde ahí los turistas más aventureros pueden comenzar una travesía por los circuitos turísticos amazónicos, en donde sobresale Villa Rica.

Conocida, también, como la ‘Capital del café más fino del mundo’–debido a que ha ganado diversos premios internacionales– este apacible poblado se erige como una atractiva propuesta para el agroturismo. Pero, sobre todo, el cultivo del aromático pinta una ciudad que muestra con orgullo su gran tradición. Solo basta detenerse frente a su Plaza de Armas para admirar una cafetera gigante y un monumento a la caficultura.

Este es, sin duda, el punto de inicio para descubrir un refugio trazado por lugares paradisiacos, pletóricos en belleza natural y cultural en Perú.

¿Qué hacer en Villa Rica ?

En este sitio no solo el café está presente, su variada biodiversidad conforma una serie de escenarios que quitan el aliento a quienes los descubren.

1) Tour de degustación de café

La Ruta del Café constituye uno de los atractivos más importantes no solo de la región Pasco, sino de la selva central de Perú. Además de conocer las zonas en donde se produce café orgánico, se tiene oportunidad de estar en contacto con comunidades que resguardan una rica herencia cultural.

Publicidad

¡Descubra! Perú es reconocido como el mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards

2) Cataratas El Encanto y El León

La primera es una impresionante caída de agua, de 30 metros de altura, rodeada de una fértil vegetación amazónica. Esta se precipita en tres saltos que discurren por una pendiente rocosa hasta llegar a una piscina natural.

A pocos minutos de Villa Rica también se encuentra la Cascada El León, misma que obtiene sus aguas del Río Yesú, y al igual que la anterior, culmina en una serie de piscinas naturales.

Lea también: Los mejores hoteles boutique para descubrir Cusco

3) Laguna El Oconal

Publicidad

Es una importante zona de humedales en donde es posible realizar recorridos en bote por sus 200 hectáreas, mientras se disfruta de un momento de tranquilidad y se descubren más de 30 especies de aves, entre las que destacan las garzas. Además, funge como un ‘spa natural’ gracias a las sesiones de ictioterapia, que ofrecen la gran cantidad de peces que viven en sus aguas.

Villa Rica se ubica dentro de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, por lo que para llegar ahí se puede partir desde la ciudad de Oxapampa y a 66 kilómetros por carretera se descubre esta oasis natural.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad