Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Perú es reconocido nuevamente como mejor destino cultural y culinario del mundo en 2022

El país fue galardonado por los World Travel Awards (WTA) 2022 en tres categorías: destino culinario líder, destino cultural líder y atracción turística líder por Machu Picchu.

Publicado

on

Nuevamente: Perú es reconocido como el mejor destino cultural y destino culinario de mundo en 2022 por los premios WTA
Foto: Promperú

El Perú fue galardonado a nivel mundial con tres importantes reconocimientos en la edición global de los World Travel Awards (WTA) 2022, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las categorías que ganó el Perú fueron: destino culinario líder en el mundo, destino cultural líder en el mundo, y atracción turística líder en el mundo por Machu Picchu.

Mire también: Perú es seleccionado entre los 25 destinos para conocer en 2023

Así, el Perú lidera un año más estas tres categorías. Esta es la cuarta vez que Perú es reconocido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que nuestra maravilla mundial, Machu Picchu, se impone en la categoría de atracción turística.

Así también, esta es la décima ocasión que Perú obtiene el premio como destino culinario líder en la edición global de los WTA, lo que nos acerca al objetivo de posicionar a la gastronomía peruana como la mejor del mundo.

Estos premios reafirman que nuestro país sigue consolidándose como un destino referente para el turista, resaltó Promperú.

Publicidad

¡Descubra! Ica: tres propuestas para descubrir un destino de mar y desierto

Los World Travel Awards 2022

La premiación de los World Travel Awards (WTA) tiene como fin reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y los viajes. El distintivo es reconocido como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los ‘Oscar del Turismo’ por el diario Wall Street Journal.

Puede revisar la lista de las decenas de categorías premiadas y sus líderes haciendo clic en este enlace: WTA.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad