Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Women

De inmigrante a dueña del gigante de cosméticos al por mayor en EE.UU.

Ángela Romero, nacida en Cali, Colombia, perdió su empleo y desde 2010 embellece Estados Unidos con su imperio de cosméticos al por mayor. Conozca su historia

Publicado

on

Ángela Romero

Por Sebastián Rincón

Cada año, millones de personas en todo el mundo migran hacia los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tan sólo en el año 2019, 51 millones de migrantes decidieron tomar rumbo hacia el país vecino.

Sin embargo, pocos son los casos en los que las personas que se van logran cumplir el sueño americano.

Tal es el caso de Ángela Romero, una empresaria proveniente de una familia de clase media de la ciudad de Cali, Colombia, quien encontró en el negocio de los cosméticos, la oportunidad de ser la propietaria de la tienda más grande en Estados Unidos, fundada por una persona latina.

Romero es la creadora de dos exitosas empresas que distribuyen productos a nivel mundial: Cosméticos Al Por Mayor y Wholesale Makeup.

Mira también: ¿Eterna juventud? Actrices veteranas cuestionan imposiciones de la industria

Publicidad

La administradora y empresaria aclara que la primera parte de su vida fue complicada, pues era la sexta de siete hermanos y cuando tenía solo ocho años, su padre salió de la casa.

Desde entonces —y de esa manera tan abrupta― entendió que debería prepararse y esforzarse para salir adelante, siguiendo el ejemplo de una mujer fuerte y firme: su madre.

Tras concluir sus estudios en administración de empresas en la Universidad Libre, decidió irse a los Estados Unidos, donde llegó en 1997 y se desempeñó en sus primeros años como niñera, limpiando casas y como empleada de un bar.

Fue hasta 2010 cuando emprendió su empresa en el mundo de los productos de belleza y desde entonces no ha parado de ascender.

Ángela Romero, fundadora de Cosméticos al Por Mayor. Foto: Wholesale Makeup.

“Fui despedida de una compañía de liquidaciones y empecé a tocar puertas vendiendo todo tipo de mercancía, hasta que me di cuenta de que lo mío eran los cosméticos, así que empecé mi sueño en un pequeño apartamento desde donde compraba y distribuía productos, hoy día, gracias a Dios, ese pequeño espacio se ha convertido en una sala de exhibición y una bodega de más de 6.400 metros cuadrados”, expresó.

Cosméticos al Por Mayor cuenta con más de 40 empleados, distribuidos entre Estados Unidos y Colombia, mientras que Wholesale Makeup, está enfocada en atender al mercado angloparlante. Asimismo, y a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia, se ha mantenido y ha crecido en más de un 100%, distribuyendo y comercializando más de 50 marcas de prestigio como: Revlon, L’Oréal, Maybelline, y CoverGirl.


Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad