La doble campeona mundial peruana compitió junto a las marchistas Evelyn Inga y Mary luz Andía.

La peruana Kimberly García ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros de el Mundiales de Marcha por Equipos disputados en Antalya (Turquía), en los que la delegación peruana concluyó segunda, solo por detrás de China.

Kimberly, doble campeona del mundo absoluta en Eugene en 2022 en los 20 y 35 km, dominó la carrera de principio a fin con mucha superioridad y paró el crono en 1h27:12, por delante de la china Zhenzia Ma (1h27:55) y la brasileña Erica Sena (1h29:22).

Lea también: ¡Imparable! Kimberly García conquistó el GP Cantones y clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

Hasta el kilómetro 18, tanto KimBberly García como Evelyn Inga iba juntas pero una tercera tarjeta roja para Inga provocó que tuviera que parar en el ‘pit-lane’ dos minutos, descartando su podio.

La tercera integrante del equipo de marcha, Mary Luz Andía, finalizó décima con 1h31:05, dando a Perú la medalla de plata por países, solo superada por China. Tercera quedó España.

Con información de EFE.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News