Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Mujeres Poderosas Perú 2022

Adriana Giudice: “Las mujeres estamos preparadas para dirigir las empresas y el país”

La gerenta general de la pesquera Austral Group es una de las 50 mujeres más poderosas de Perú en 2022.

Publicado

on

Las 50 mujeres más poderosas de Perú | Adriana Giudice
Foto: Karen Candiotti/Forbes Staff

Gerenta general de Austral Group

La ejecutiva se desempeña desde 2005 como gerente general de la empresa pesquera, filial de la corporación noruega Austevoll Seafood Company. Austral Group es una de las seis compañías pesqueras industriales productoras de harina y aceite de pescado más importantes del país. Con 4 plantas procesadoras y 20 embarcaciones (una llega al país a fines de septiembre), actualmente la empresa –como la mayoría– se enfrenta a procesos de transformación significativos, vinculados, principalmente, a la automatización de las operaciones y la renovación de activos.

Adriana Giudice es, además, presidenta de la Organización de Mujeres en el Comercio Internacional (OWIT) en Perú e integra el Comité Estratégico Líderes por la Equidad de Género de la Escuela de Negocios Zegel Ipae y el Comité por la Igualdad para el Empoderamiento de la Mujer de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Abogada de profesión, no es casualidad que se haya involucrado en diversos círculos para promover el empoderamiento femenino. De hecho, como ella misma lo señala, en su sector la mujer está subrepresentada, en particular en posiciones operativas, como las que involucran el uso de tecnología, la gestión y el mantenimiento de plantas o barcos. Por eso, cuenta, en Austral crearon un comité de género para impulsar acciones enfocadas en cerrar brechas al interior de la firma, ya sea empoderando a las empleadas existentes o promoviendo nuevas contrataciones.

“Tenemos desde hace ya algún tiempo un comité de género que se encarga de establecer las políticas y las acciones concretas para ir reduciendo esta brecha de género”ADRIANA GIUDICE, Gerente general de Austral Group

“En esa medida, nuestras acciones están orientadas a reducir esa brecha, empoderando a las mujeres que ya tenemos [en nuestro staff ] y, por otro lado, promoviendo que se incorporen a la compañía muchas más ingenieras, más técnicas y que de esta manera se reduzca esa brecha”, refuerza la ejecutiva.

¿Qué consejos le da a las mujeres que desean convertirse en líderes empresariales? Para empezar, Giudice resalta la necesidad de asumir el riesgo y atreverse a dar el paso al frente. “Creo que las mujeres estamos preparadas para dirigir las empresas y el país también. Creo que lo primero que hay que hacer es atrevernos”, dice. En segundo lugar, a las mujeres jóvenes les sugiere estudiar carreras técnicas, como ingeniería. “Ahí [en las carreras técnicas] es donde está el futuro. Ahí es donde está lo que el país y el mundo necesita para seguir avanzando”, comenta.

Vea aquí el listado completo de las 50 mujeres más poderosas de Perú en 2022

Publicidad
Publicidad