La atleta peruana es una integrante del listado "Las 50 mujeres más poderosas de Perú".

Atleta 

En julio del 2022, la marchista, quien nació en la región de Junín, se convirtió en la primera peruana en ganar dos medallas en el Mundial de Atletismo, que este año se celebró en Estados Unidos. Específicamente, la atleta peruana ganó las preseas en la marcha de 35 km (en la que batió el récord peruano y sudamericano) y en la de 20 km.