Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Mujeres Poderosas Perú 2022

Así fue el primer Foro Mujeres Poderosas 2022 de Forbes Perú

El evento analizó la dimensión de las principales brechas de género y las experiencias corporativas para impulsar la equidad entre hombres y mujeres. También revisó la evolución y los desafíos de las mujeres en el área STEM.

Publicado

on

Así fue el primer Foro Mujeres Poderosas 2022 de Forbes Perú
Foto: Karen Candiotti / Forbes.

Este miércoles 21 de septiembre, Forbes Perú llevó a cabo el Foro Mujeres Poderosas 2022, el primer evento presencial que realiza nuestra. El evento, que se realizó en el Hotel B de Barranco, contó con la presencia de importantes ejecutivos y líderes empresariales locales.

Los paneles

El primer bloque del foro estuvo a cargo de Andrea de la Piedra, CEO y cofundadora de Aequales. Ella desarrolló el keynote “¿Por qué seguimos hablando de brechas de género en Perú?”

Lee también: Listado Forbes | Estas son las 50 mujeres más poderosas de Perú

De la Piedra revisó las principales brechas que existen en las empresas peruanas y latinoamericanas. También analizó las diferentes causas detrás de la poca visibilidad y espacio que tienen las mujeres en nuestro país y la región. “Solo 24% de los CEO en Latinoamérica”, destacó la ejecutiva durante su intervención.

Un segundo panel estuvo conformado por Ana Beatriz Franco, gerente general de Perú y Cluster Andes Lead de Kimberly-Clark; Alexandra Bonnemaison, gerente general de Audi Perú; Mónica Obando, vicepresidenta de recursos humanos de Latam Airlines Perú; y Mirella Velásquez, CEO de Hermes.

Las ejecutivas contaron cómo ha evolucionado la visibilidad de las mujeres en sus organizaciones y cómo estas están impulsando la equidad. Además, comentaron cómo el protagonismo de las mujeres en posiciones de liderazgo ha aumentado en sus empresas y sectores, aunque hicieron hincapié en que todavía existe un largo camino por recorrer. Destacaron la necesidad de que las compañías sean más flexibles y estén más abiertas a impulsar cambios regulatorios que den mayor visibilidad e igualdad de condiciones a las trabajadoras peruanas.

Publicidad

Mujeres en el campo STEM y discriminación

El tercer panel analizó el papel que tiene la mujer peruana en el campo STEM. En este bloque participaron Giovanna Cortez, directora global de Partner Solutions de Microsoft para la región andina sur y general manager de Microsoft Perú. También participó Alba San Martín, senior director de Cisco Systems Latin America, y Yamilet Serrano, directora de la carrera de Ciencia de Datos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Lee también: ¿Por qué la fuga de cerebros no es siempre algo negativo?

Las ejecutivas destacaron la relevancia de eliminar estereotipos sobre las carreras asociadas a ciencia y tecnología como un mecanismo para fomentar que más mujeres puedan destacar en esas áreas. También comentaron la importancia que tienen las universidades e institutos en potenciar la formación en el área STEM, que los programas académicos se actualicen constantemente y lo vital que resulta que las peruanas y peruanos pierdan el miedo a las matemáticas.

El evento cerró con una entrevista a Sofía Carrillo, periodista y activista afroperuana. Ella contó su experiencia y crecimiento profesional. Comentó cómo la discriminación racial puede agravar la discriminación por género.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad