Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Mujeres Poderosas Perú 2022

Coffee & Business: ¿Por qué debe fomentarse el bienestar emocional de las mujeres para empoderarlas?

Alexandra Bottger, gerenta de marketing corporativo en Hipermercados Tottus y Fazil, señala que es clave que una mujer posea bienestar emocional para emprender su camino hacia el empoderamiento. Es por ello que crearon el portal Compartiendo Sabiduría, el cual busca difundir contenidos que contribuya con la salud mental de las mujeres.

Publicado

on

Alexandra Bottger, gerente corporativo de marketing de Tottus
Foto: Forbes Perú / Karen Candiotti

Contenido patrocinado

Para hablar de empoderamiento de la mujer es necesario que esta tenga bienestar emocional, un aspecto que no suele tener relevancia en la sociedad y que tras la pandemia se ha visto aún más en peligro, señala Alexandra Bottger, gerenta de marketing corporativo en Hipermercados Tottus y Fazil.

“Una mujer empoderada puede cambiar la realidad, tener un impacto en su familia y en la comunidad en general. Procurar que una mujer se sienta empoderada es fundamental”, dice sobre la relevancia de difundir contenidos que contribuyan al bienestar emocional y, por consiguiente, a su empoderamiento.

Lee también: Foro Mujeres Poderosas 2022 | ¿Cómo ha evolucionado el acceso de las mujeres al mercado laboral en Perú?

“El empoderamiento de la mujer permite que pueda tomar las riendas de su vida y, por lo tanto, las riendas de su verdadera libertad”, agrega.

Compartiendo Sabiduría

La ejecutiva explica que, más allá la cartera de productos y estrategia de precios que manejan empresas como Tottus, los clientes de hoy esperan más de las marcas. Es así que la compañía identificó que existía una necesidad diaria de sus usuarias de tener herramientas que le ayuden a afrontar diferentes retos en la familia o el trabajo y fomenten una mejor autoestima.

Publicidad

“Eso hacía que sientan un poco de presión o tensión, o mayor dificultad para afrontar las cosas [del día a día]”, resalta.

Es en este contexto que Tottus vio la oportunidad de poner al alcance de las mujeres herramientas y contenidos que contribuyan a mejorar su salud mental y las empoderen. Este interés se tradujo en la plataforma Compartiendo Sabiduría, la cual fue creada hace más de tres años. Se trata de un espacio en el que —de la mano de especialistas en el mundo del bienestar y figuras públicas— Tottus ha desarrollado videos, podcasts y newsletters con contenidos que buscan contribuir con el bienestar de las peruanas.

Además: Foro Mujeres Poderosas 2022 | ¿Por qué seguimos hablando de brechas de género en Perú?

“Tocamos temas como el manejo de la ansiedad, el desarrollo del bienestar emocional, cómo abordar temas difíciles con los hijos, sororidad, entre otros más”, ejemplifica Bottger.

“Todos necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos. Por eso la salud mental es clave. Alguien que se siente bien, que cuida su estado emocional, es alguien que podrá dar pasos hacia adelante en términos de liderazgo”, añade.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad