Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Grupo Bimbo se compromete a cero emisiones netas de carbono para 2050

Este nuevo compromiso se desarrolló siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets, informó la compañía.

Publicado

on

Bimbo reporta beneficios de 890 millones de dólares en lo que va del año
Foto: Getty Images.

Grupo Bimbo anunció este miércoles su compromiso de lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050.

La empresa de panificación dijo que este compromiso considera las emisiones de toda su cadena de valor, abarcando todos los alcances en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización.

“El objetivo fue desarrollado siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets, y luego validado por la misma organización que sigue una metodología reconocida y estandarizada centrada en la reducción de emisiones en línea con limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de niveles preindustriales, y así limitar un daño irreversible a nuestro planeta”, explicó la empresa en un comunicado.

Con ello, Bimbo aseguró que se ha convertido en la primera empresa mexicana de alimentos en comprometerse con la “Business Ambition for 1.5°C” y unirse a la Campaña “Race to Zero” de Naciones Unidas, con objetivos establecidos y validados por Science Based Targets.

La Campaña “Race to Zero” es el primer esfuerzo coordinado para reducir las emisiones de carbono a tiempo, añadió la empresa.

Lea también: CEO de Microsoft: “Necesitamos estándares globales de contabilidad de carbono”

Publicidad

Estos objetivos, detalló Bimbo, se lograrán directamente mediante la transición a energía 100% renovable, el cambio hacia una logística y vehículos con menos carbono, la implementación de estrategias de eficiencia energética en todas las operaciones y el apoyo a proveedores y clientes para que reduzcan sus emisiones a través de las mejores prácticas que incluyen la innovación tecnológica.

Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo, comentó que es un orgullo para él que la compañía pueda seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que busque activamente formas de limitar los efectos del calentamiento global.

“Nuestra nueva plataforma de sustentabilidad ha sido definida con objetivos ambiciosos a largo plazo que están estrechamente ligados a nuestro propósito, de alimentar un mundo mejor”, expresó.

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú.

Publicidad