Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

El Grupo Wong dejó de existir

Los cinco hermanos dejaron de actuar “de manera coordinada y concertada” en la Corporación E. Wong desde el 18 de octubre.

Publicado

on

Grupo Wong
Foto: Archivo Grupo Wong

La emblemática Corporación E. Wong, fundadora de los supermercados Wong y conformada por los hermanos Eduardo, Efraín, Eric, Erasmo y Edgardo Wong Lu Vega, ha dejado de existir.

La noticia la dieron los mismos hermanos en una comunicación que se hizo pública mediante un hecho de importancia.

En esta, se conoció que el Grupo Wong se disolvió el 18 de octubre del 2021, y que los cinco hermanos “han dejado de actuar de manera coordinada y concertada”.

Precisamente, los hermanos Erasmo y Edgardo solicitaron a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que designe una entidad valorizadora con el fin de llevar a cabo la Oferta Pública de Adquisición (OPA) en dos operaciones.

Por un lado, con respecto a la agroindustrial Paramonga y la azucarera El Ingenio, en el caso de Edgardo Wong. Y por otro, con respecto a la azucarera Andahuasi, en el caso de Erasmo Wong.

Mira también: Tribunal Constitucional declara improcedente millonaria demanda de Scotiabank contra Sunat

Publicidad

A la fecha, se encuentra pendiente de formalización la inscripción registral de la división de Río Pativilca y el posterior registro ante Cavali del cambio de titularidad de las acciones de Río Pativilca en El Ingenio y Paramonga a favor de la empresa Les Forts.

Asimismo, aún no se ha realizado la transferencia del 83,6% de las acciones de Río Pativilca de titularidad de Barroco S.A. a favor del señor Erasmo Wong.

“La alocación del control exclusivo sobre Andahuasi, Paramonga e Ingenio antes señalado se ha producido a través del otorgamiento de poderes a favor de los señores Erasmo Wong y Edgardo Wong, para que el primero pueda ejercer todos los derechos políticos y económicos en Andahuasi, mientras que el segundo pueda ejercer todos los derechos políticos y económicos en Paramonga e Ingenio”, se lee en el documento.

El Grupo Wong es uno de los más conocidos en el país.

Además de los supermercados Wong, marca que fue vendida en el 2007 a la chilena Cencosud, la presencia de estos hermanos ha trascendido a diversos rubros (ya sea en conjunto o de manera independiente), como el maderero, retail y agrícola.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad
Publicidad